Incendio en Recoleta: el emotivo momento en que la vecina del 6° piso se reencontró con su hijo

Mientras brindaba detalles de lo ocurrido, llegó su hijo que se enteró de la tragedia por televisión. La mujer contó además que vio como el padre de familia “pedía ayuda desesperado” mientras su departamento ardía en llamas

El abrazo de una mujer con su hijo en el incendio en Recoleta

Un trágico incendio desatado esta madrugada en la esquina de Ecuador y Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta, provocó 5 muertos y obligó a trasladar a más de 30 personas que inhalaron humo a distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el correr de las horas, las autoridades confirmaron que el departamento del séptimo piso donde se originó el fuego era habitado por la familia Jabbaz, compuesta por ambos padres y nueve hijos. Según supo este medio, quienes perdieron la vida fueron la madre, de 55 años, y cuatro de sus hijos, de 3, 8, 9 y 17. En tanto, el padre se encuentra internado e intubado en un centro de salud, y el resto de los chicos también debieron ser asistidos.

Poco después del hecho, una vecina que vive debajo del piso afectado relató el angustioso momento sucedido: “Me desperté por la caída de los escombros y los gritos de mi vecino. El padre de la familia pedía ayuda desesperado desde la escalera; agarró el matafuego, pero no se podía entrar al departamento porque estaba todo en llamas”.

El padre solo pedía ayuda, estaba atacado de los nervios, casi no podía hablar, solo pedía ayuda porque tenía a los chicos y a la esposa adentro”, añadió la mujer, que aún permanecía en shock por lo que había vivido.

El departamento del 7° piso en llamas
El departamento del 7° piso en llamas

La vecina reveló también que primero llegó una dotación de bomberos y a los 15 minutos recién la otra. Además, contó que el edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de Córdoba, está dividido y tiene 14 pisos. Desde el 1° al 5° hay tres departamentos por piso. A partir del 6° son pisos completos.

En el momento en que relataba lo ocurrido, llegó hasta el lugar uno de sus hijos que se enteró del fatal incendio por la televisión y desconocía si se trataba del departamento de su madre. Ambos se abrazaron y, entre lágrimas de emoción, agradecieron estar a salvo.

Bomberos trabajando en el departamento siniestrado (Franco Fafasuli)
Bomberos trabajando en el departamento siniestrado (Franco Fafasuli)

Como consecuencia del siniestro, más de 30 personas debieron ser atendidas. Ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand. En horas de la tarde, el Gobierno de la Ciudad brindó un detalle del estado de salud de cada una.

Mientras tanto, en el lugar del hecho, el fiscal a cargo del caso, Sebastián Fedullo, adelantó que si bien aún no se conoce el resultado de las pericias para saber qué provocó el fuego, “preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.

Además, el funcionario confirmó que “no hubo explosión de ningún artefacto”, y descartó los rumores que indicaban que el incendio comenzó por la falla de un caloventor: “No se encontró ningún caloventor”, comunicó. Y reiteró: “No hay nada eléctrico ni de gas que haya explotado. Sí explotaron vidrios, pero eso fue producto del fuego generado”.

Fedullo dijo que, “a priori, no hay nada mal instalado” en la vivienda. En principio, por lo que nos refiere el personal de Bomberos, habría sido un accidente como puede suceder en cualquier casa”, sostuvo y remarcó que “no hay signos de violencia en la propiedad y de intervención de terceras personas. Eso es importante”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Rocío Moreno le hizo un reclamo a Paulo Londra: “Es desesperante que no se cumpla lo firmado”

A dos meses de haber llegado a un acuerdo por la crianza de sus hijas, la influencer asegura que el trapero no está cumpliendo con lo convenido

Vladimir Putin ordenó el arresto de una estrella de hockey acusado de evadir el servicio militar: enfrenta una pena de dos años de cárcel

Ivan Fedotov fue detenido en San Petersburgo. Había firmado para jugar en la NHL (liga estadounidense/canadiense), pero en Rusia frustró sus planes

Luigi Trinchero, el gran escultor del Teatro Colón que cayó en un injusto olvido

La figura de este italiano afincado en la Argentina ofrece el contraste entre una carrera brillante, con una producción artística tan excelente como abrumadora, y una fama actual muy inferior a sus méritos

“Murió sin decir qué pasó con mi viejo”: el mensaje del hijo de Julio López tras el fallecimiento del represor Etchecolatz

El ex jefe de la Policía Bonaerense falleció hoy a los 93 años. Estuvo apuntado como el responsable de la desaparición del albañil y militante que declaró en su contra por delitos de lesa humanidad

El régimen chino hará test de viruela del mono a todos los que lleguen del extranjero

El gigante asiático llevará a cabo un “seguimiento cercano” a personas que muestren síntomas como erupciones. En el país, se deberá informar a las autoridades de prevención de enfermedades de cualquier caso sospechoso para su traslado a “instituciones médicas designadas”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR