Quedan 26 personas internadas por el incendio en Recoleta: qué dice el último parte médico

La mayoría está estable y en observación por inhalación de monóxido de carbono. Entre ellos hay una embarazada de 34 semanas, tres mujeres policías y cinco vecinos. Isaac Rubén Jabbaz, el padre de la familia que perdió cinco integrantes, está en grave estado

Al Hospital Fernández se trasladaron 9 personas. Una de ellas, de 19 años, falleció (Adrián Escandar)
Al Hospital Fernández se trasladaron 9 personas. Una de ellas, de 19 años, falleció (Adrián Escandar)

Cinco integrantes de una familia ortodoxa judía, de los cuales cuatro eran menores de edad, murieron hoy y otras 31 personas fueron asistidas como consecuencia de un incendio originado en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Lo sucedido obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.

En el lugar del hecho, el fiscal a cargo del caso, Sebastián Fedullo, adelantó que si bien aún no se conoce el resultado de las pericias para saber qué provocó el fuego, “preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.

En horas de la tarde, el gobierno porteño brindó un detalle del estado de salud de las 26 personas que fueron derivadas y aún permanecen en hospitales públicos.

Según informaron, ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand.

De acuerdo con el comunicado, en este momento, en el Fernández hay ocho personas internadas. Dos chicas y un chico, de 13, 10 y 4 años. “Actualmente se encuentran estables y en observación por inhalación de monóxido de carbono”, explicaron. Además, hay internadas cuatro mujeres de 37, 25, 39 y 72 años.

La mujer de 37 años cursa un embarazo de 34 semanas. “Se encuentra estable. Ingresará a cámara hiperbárica de manera preventiva y pronto será derivada al sistema privado de salud, mediante su obra social”, aseguraron.

Por su parte, la mujer de 25 años permanece en Terapia Intensiva para que reciba todos los cuidados necesarios. “Está estable”, agregaron. Además, ingresó una señora de 82 años que luego fue derivada por su obra social al sistema privado de salud.

Tres efectivos policiales, que fueron los primeros en asistir en el incendio, están internados por inhalación de monóxido de carbono (Franco Fafasuli)
Tres efectivos policiales, que fueron los primeros en asistir en el incendio, están internados por inhalación de monóxido de carbono (Franco Fafasuli)

En el Hospital Ramos Mejía hay ocho personas internadas. Tres de ellas son efectivos policiales (31, 34 y 24 años) que fueron los primeros en asistir en el incendio y cinco vecinos del edificio (tres hombres de 29, 34 y 74 años y dos mujeres de 27 y 53 años).

Pronto recibirán el alta luego de ingresar por inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono”, indica el parte.

En el Hospital Gutiérrez hay cuatro pacientes internados por intoxicación con monóxido de carbono: dos adolescentes de 13 y 14 años, una adolescente de 14 años y un joven de 22 años.

En el Hospital Elizalde permanecen internados dos pacientes: un adulto de 35 años, y un menor de 7 años. “Ambos en tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono. Se prevé que se quedarán hasta la noche en observación”, aseguraron desde la Institución.

Fernán Quirós asistió al Hospital Fernández a dar sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio
Fernán Quirós asistió al Hospital Fernández a dar sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio

En el Hospital Rivadavia hay un hombre de 55 años cuyo estado es delicado. Se trata de Isaac Rubén Jabbaz, el padre de la familia que perdió cinco integrantes.

“Tiene quemaduras de rostro y vía aérea. Se encuentra intubado en Terapia Intensiva con respiración mecánica”, explicaron. A última hora de este jueves, sin embargo, fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena San Martín. Su hijo, de 23 años, quien también se encontraba en el Rivadavia por inhalación de humo fue dado de alta en las horas del mediodía.

En el Hospital Durand hay dos pacientes. Una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo y un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, que se encuentra estable y ya fue derivado por su obra social al sistema privado de salud.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós asistió al Hospital Fernández a dar sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio e interiorizarse del estado de salud de las personas que fueron derivadas allí.

Desde la AMIA, “con profundo pesar”, expresaron sus condolencias “a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador” y desearon “la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR