Rige una alerta por lluvias intensas y granizo para CABA y provincia de Buenos Aires

Así lo precisó el Servicio Meteorológico Nacional en las primeras horas de esta tarde. Los detalles

Rige una alerta por lluvias intensas y ocasional caída de granizo para CABA y provincia de Buenos Aires
Rige una alerta por lluvias intensas y ocasional caída de granizo para CABA y provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una aviso a muy corto plazo en el que alerta por lluvias intensas y una ocasional caída de granizo para la zona de Ciudad y provincia de Buenos Aires.

El parte del organismo abarca las zonas de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, General. Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

El pronóstico en la tarde de este martes en CABA
El pronóstico en la tarde de este martes en CABA

Por su parte, el Gobierno porteño aconsejó tomar las siguientes precauciones: quitar elementos (macetas, sillas) de balcones o ventanas que puedan ser arrastradas por el viento; tener cuidado con tendederos y elementos que puedan generar riesgos a terceros; asegurar elementos que se encuentren en obras de construcción (chapas, ladrillos, tirantes) y no arrojar elementos que puedan obstruir sumideros ni arrojar residuos a la vía pública.

También recordaron que el horario para sacar residuos es de 19 a 21, de domingo a viernes.

A los automovilistas se les recuerda la utilización del cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas.

Por último, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Cómo seguirá el clima los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires
Cómo seguirá el clima los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires

Según precisa el SMN, las tormentas aisladas continuarán para las próximas horas de la tarde e incluso se pronostican para la noche. Este clima se prolongará, además, durante todo el día de mañana. Para este miércoles, también, se proyecta una mínima de 21° y una máxima de 28°. Para el jueves, en tanto, será de 15° y 26°, respectivamente aunque sin lluvias: el cielo estará nublado a parcialmente nublado.

Salta, Tucumán, y Santiago del Estero también recibieron una alerta a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Puntualmente se verán afectadas las localidades de La Candelaria y Rosario de la Frontera, en Salta; Jiménez y Pellegrini, en Santiago del Estero; y Burruyacu y Trancas, en Tucumán.

En el caso de Mendoza, San Luis y La Pampa, el aviso fue por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las localidades afectadas serán General Alvear y San Rafael, en Mendoza; Gobernador Dupuy, en San Luis; y Chalileo y Chical Co, en La Pampa.

Las tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo también se proyectan para Patagones y Villarino, en la provincia de Buenos Aires; además de las localidades de Caleu Caleu y Lihuel Calel, en La Pampa; y Avellaneda y Pichi Mahuida, en Río Negro.

General Manuel Belgrano y San Pedro, en Misiones también recibieron aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

El cielo de CABA durante el último sábado
El cielo de CABA durante el último sábado

Lejos quedó la ola de calor con temperaturas históricas y sequedad que azotó al país a mediados de enero: luego de unas jornadas de relativa estabilidad, las lluvias llegaron el último fin de semana para quedarse: el último sábado diluvió en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde rigió una alerta por tormentas fuertes y ráfagas.

SEGUIR LEYENDO



Últimas Noticias

Carlos Melconian: “En términos prácticos, la Argentina no tiene ninguna chance de dolarizar”

Para el ex director del Banco Nación, el peso debe “convivir con otras monedas” porque “al bimonetarismo lo eligió la gente”

En una señal de unidad, Wado De Pedro, Manzur, Massa y Urtubey se mostrarán juntos en un encuentro del peronismo en Mendoza

La cumbre la organiza la senadora K, Anabel Fernández Sagasti. Sorpresa por la presencia del ex gobernador salteño. De Pedro habla de “ampliar” el FdT y Urtubey se desmarca. Qué busca el oficialismo con este acto en medio de la interna

Moreno: mataron a un hombre que esperaba el colectivo para ir a trabajar

La víctima se defendió durante un intento de robo. El agresor sufrió una herida de arma blanca y terminó hospitalizado

Infierno en Malvinas: las 54 misiones aéreas contra la flota británica y la muerte que llegó desde el cielo

Fue el día que el mar se convirtió en fuego. Los aviones de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval atacaron en oleadas imparables a la flota para impedir el desembarco enemigo. Durante seis horas el Estrecho de San Carlos se transformó en un “corredor de bombas”. Los cuatro pilotos que murieron y los graves daños a las naves británicas

Murió Ricardo Finkel, el productor de la histórica y lujosa visita de Frank Sinatra a la Argentina

El gestor de los recitales del cantante marcó un hito en la historia musical del país. Su viaje estuvo rodeado de misterios y dejó desde un sabor amargo hasta una lealtad inquebrantable
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR