Estos son los sospechosos del atentado al espacio cultural LGBT en Palermo: la Justicia busca sus nombres

Dos hombres llegaron en la madrugada del sábado 15 al bar y librería Maricafé y lanzaron una almohada en llamas para ver el fuego y luego huir. Fueron individualizados por cámaras de seguridad y se busca saber sus identidades

Compartir
Compartir articulo
Video: las cámaras de seguridad de Maricafé filmaron el ataque.

El bar y librería Maricafé, sobre la calle Honduras al 4000 en la zona de Palermo, se convirtió en uno de los puntos clave de la comunidad LGBT en la Ciudad durante los últimos años.

En la madrugada del sábado 15, a las 5:23 AM, dos hombres llegaron al lugar ya cerrado y con las persianas bajas: arrojaron una almohada en llamas y huyeron.

El ataque fue denunciado por el propio lugar ante la Policía porteña y en sus redes sociales. “Esta madrugada, a las 5:23 AM, dos individuos prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia muestra puerta y a lo largo del local sobre avenida Honduras, reforzando en una segunda instancia el remanente en llamas. Estos dos atacantes, antes de marcharse, se quedaron observando por segunda vez y se retiraron”, aseguraron los responsables de Maricafé en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

Los autores abandonan la escena: imagen de cámara de seguridad.
Los autores abandonan la escena: imagen de cámara de seguridad.

El fuego no ingresó al local y tampoco causó daños materiales. Al enterarse del ataque, lo difundieron en sus redes sociales junto con las imágenes captadas por cámaras de seguridad.

La Fiscalía Penal y Contravencional N°1 de Norberto Brotto comenzó la investigación con un relevo de cámaras de seguridad. Hoy, se conocen las caras de los sospechosos de la agresión, pero no sus nombres. La Justicia autorizó la difusión de sus rostros y busca individualizarlos.

infobae
Los sospechosos captados por las cámaras.
Los sospechosos captados por las cámaras.

La sospecha es que se trata de un atentado y una intimidación dirigido especialmente al lugar. “Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, afirmaron desde Maricafé en un comunicado. El hecho no obedece a los patrones de ataques pirómanos que se registraron en los últimos años en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos años, con un agresor o grupo de agresores que atacan diversos blancos en un rango determinado durante una misma noche, principalmente autos estacionados.

En el comunicado, aseguraron que realizaron la correspondiente denuncia policial “para identificar a estas personas grabadas por nuestras cámaras, además de solicitar la intervención a la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires ya que todo el accionar es sospechoso”, continuó el comunicado.

Por lo pronto, se desconoce si el hecho es aislado o si es parte de una cuestión mayor dirigida a la comunidad en Buenos Aires. Los agresores no dejaron proclamas y tampoco surgieron hasta el momento videos donde se adjudiquen el ataque, como ocurrió con una serie de pintadas a un local del Frente de Izquierda en La Plata a fines del año pasado.

Uno de los sospechosos.
Uno de los sospechosos.

La fiscalía continúa la búsqueda de los agresores. Quien desee aportar información puede hacerlo al 080033FISCAL las 24hs o escribir a denuncias@fiscalias.gob.ar

También se reciben denuncias anónimas

SEGUIR LEYENDO: