Video: se filmaron corriendo una picada en la avenida General Paz y chocaron

Ocurrió la semana pasada, a la altura de Donado. No hubo víctimas. La Policía busca al conductor

Se filmaron corriendo una picada y chocaron

La semana pasada, dos hombres chocaron mientras corrían una picada a gran velocidad en la avenida General Paz, a la altura de Donado. El accidente fue filmado por ellos mismos y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque todo podría haber finalizado de manera trágica. El video se viralizó en las redes sociales y ahora buscan al conductor.

El hecho ocurrió en medio del confinamiento estricto con las restricciones a la circulación. Las imágenes muestran cómo un auto Peugeot, en el que viajaban al menos dos personas, ambos hombres, zigzaguea entre varios vehículos en sentido hacia el Río de la Plata hasta que el conductor pierde el control del auto y termina chocando contra el guardarrail.

En un fragmento del video se escucha a un acompañante que le dice “ya está” al conductor, que frena de a poco la marcha obligado por el caudal del tránsito, pero en cuanto ve un hueco vuelve a acelerar. “Casi me caigo, boludo. Bah, casi se me cae el celular”, se le oye decir a alguien en medio de la conversación.

A los segundos se produjo el choque: tras pasar de forma peligrosa a varios autos por izquierda y por derecha, en una de las maniobras el auto se sale del carril y sigue hasta la banquina. El conductor perdió el control y avanzó así varios metros mientras se escucha el rechinar de las cubiertas sobre el asfalto y los ocupantes gritaban asustados.

El desenlace pudo haber sido fatal. De hecho uno de los hombres así lo dijo: “No nos hicimos mierda de pedo, boludo”. No se registraron muertos ni heridos.

Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, compartió el video del incidente y contó: “Esto fue sobre la General Paz, llegando a Donado (donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros) de Capital a Provincia. Es lo que hacen siempre, van de General Paz a Panamericana y terminan en Campana. Generalmente son los jueves y viernes por la noche. Pero no hay controles. No sería difícil encontrar al conductor. Sólo hay que querer hacerlo”.

Fuentes del gobierno porteño informaron a Infobae que la Policía de la Ciudad ya chequea las cámaras para encontrar a los corredores.

La Policía de la Ciudad busca al conductor
La Policía de la Ciudad busca al conductor

En las últimas semanas se conoció el video de una picada mortal en la ciudad de Rosario. Sucedió el 20 de marzo pasado, cuando Germán Schoeller (36) corría a más de 130 km/h con su auto Renault Sandero y, al llegar a la esquina de la Avenida del Rosario y Ayacucho, chocó el Citröen C3 en el que viajaban David Pizorno, de 42 años, y Valentino, de 8, quienes fallecieron como consecuencia del violento impacto. Junto a ambas víctimas también viajaba una mujer, que se salvó de milagro aunque resultó seriamente herida.

Schoeller fue imputado por homicidio simple con dolo eventual tras recuperarse en un hospital y quedó detenido. El otro conductor que competía en la carrera ilegal, Pablo Mancini, también de 36 años, ya había sido acusado del mismo delito y también permanece bajo arresto.

Otro episodio relacionado sucedió en el barrio privado de Nordelta, donde cuatro hombres se filmaron corriendo una picada sobre la avenida principal a bordo de dos Ferrari. El hecho fue denunciado por la Asociación de Vecinos ante la Policía. “Es lo que hay, de algo vamos a morir”, dice uno de los conductores en el video registrado a plena luz del día.

Se trata de Emiliano Gastón Rodiño, de 50 años, y Alejandro Hernán Fernández, de 45. Uno vive en el barrio. El otro estaba de visita. En la investigación interviene la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. La denuncia fue hecha ante la comisaría de Villa La Ñata por la violación del artículo 193 bis del Código Penal, que se refiere a los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación. Según el texto de la normativa, las penas van desde los seis meses de prisión hasta los tres años.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Vio cómo asesinaban a su marido y a su hija, pero murió sin odios ni rencores: “Para el dolor no hay ideologías”

María Cristina “Maby” Picón, viuda del capitán Humberto Viola, asesinado en 1974 por un comando del ERP junto a su pequeña de tres años, buscó durante 47 años justicia pero sin sed de venganza: “Para mi familia no hubo derechos humanos”, dijo en uno de los pocas entrevistas que concedió

Conceden beneficios impositivos a las empresas que incorporen mujeres o personas trans a sus directorios

La modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias permite deducir una porción mayor de los honorarios del personal del órgano de administración por su género. Sin embargo, los montos son muy pequeños: apenas $7.500 al año en el mejor de los casos

“Yo debí haber nacido mujer”: al interior de un refugio para la comunidad LGBT+

Cada historia es diferente en Casa Frida. Víctimas de discriminación, violencia y adicciones encuentran un lugar seguro

El campo demandó 2.050 millones de litros de gasoil en la campaña agrícola 2020/2021 e invirtió más de USD 1.700 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hubo un aumento del 2,5% respecto de las estimaciones del año pasado. El impacto se debe a los altos precios de los combustibles y a la superficie sembrada

Bono para jubilados: en el Gobierno analizan un pago extra en julio para compensar la inflación

El tema fue discutido en las últimas reuniones del Gabinete Económico, aunque fuentes oficiales señalaron que la decisión aun no está tomada
MAS NOTICIAS