El pasado jueves 4 de noviembre, la artista argentina Fernanda Lavera presentó su tercera exhibición del 2021 en la ciudad de New York, “El Faraón y los Dioses Celtas”.
De la mano de su representante Greg Schriefer su nueva muestra individual estará abierta al público hasta el 18 de noviembre inclusive, en Gallery 23 (de domingo a viernes de 11 a 18). Se trata de una curación exquisita de sus últimos trabajos del 2020 y 2021, todos juntos en un mismo lugar. Además, se exhibió por primera vez su colección exclusiva de zapatillas Sr. Freeck.
La noche de apertura fue realmente inolvidable: contó con alrededor de 300 invitados, cocktails, música, sushi y mucho glamour. En ese sentido, se destacó la presencia de celebridades y figuras importantes de la ciudad de Nueva York, como los mellizos Benji y Joel Madden, el prestigioso periodista de la CNN Don Lemon y, por supuesto, la presencia del histórico productor musical Clive Davis.
La artista seguirá un tiempo más en los Estados Unidos, ya que el 4 de diciembre será parte de Art Basel 2021, con sede en Miami, y estará exponiendo su obra junto a otros artistas en la galería Manolis Project por segunda vez en el año. Definitivamente, se trata del año más importante de su carrera y espera un prometedor 2022, con más viajes y dos nuevas exhibiciones en los Estados Unidos, sumando Los Ángeles como nuevo destino.
El pasado mayo, Lavera había inaugurado su muestra “Mr. Freak and Lucy” en Manolis Projects, una galería de arte moderna en Miami dedicada al arte contemporáneo. Allí también contó con la presencia de varias figuras reconocidas internacionalmente, como el escultor y pintor brasileño Romero Britto, la presentadora de televisión norteamericana Nikki Haskell, el artista Bruce Helander, el influencer Jonathan Cheban y, nuevamente, Clive Davis.
Sucede que, tras imponerse como referente del neo expresionismo en el mundo, Lavera se convirtió en la artista predilecta del histórico productor musical, quien es el principal coleccionista de sus creaciones. Davis fue el descubridor de celebridades de la talla de Whitney Houston, Aretha Franklin, Toni Braxton y Annie Lennox, entre otras figuras, y es el mayor admirador de su trabajo. El productor conoció sus obras en 2016, cuando estuvo de viaje por la Argentina, y quedó fascinado con su estilo -que combina graffiti con acrílicos sobre tela- y adquirió algunas de sus creaciones más relevantes.
Asimismo, en enero de este año, la artista argentina fue elegida para exponer sus obras en el One Thousand Museum de Miami. Algunas de sus pinturas ya formaban parte de la ambientación del piso que David Beckham y su familia tienen en el emblemático edificio situado en el Biscayne Boulevard. “Me pone muy contenta este reconocimiento, no es fácil para un argentino llegar acá”, admitió en ese momento a Infobae.
Este “reconocimiento” llegó después de un año atípico para todo el mundo, incluyendo a los artistas. A Lavera la pandemia del coronavirus la ayudó a deconstruirse, repensar su día a día y reinventarse. Por ese motivo, en lo personal buscó salir de su zona de confort, superar sus propios límites y potenciar su espíritu creativo. Después de exponer en el Palacio Duhau en Buenos Aires y en distintas galerías del mundo, de la mano de Schriefer entró en el circuito de arte de Nueva York.
SEGUIR LEYENDO