Fernanda Lavera, la artista argentina elegida por el histórico productor Clive Davis

Su trabajo es admirado y promocionado por el hombre que llevó a la fama a Whitney Houston

Fernanda Lavera junto al histórico productor Clive Davis
Fernanda Lavera junto al histórico productor Clive Davis

La vida de Fernanda Lavera dio un drástico giro. La argentina logró imponerse como referente del neo expresionismo en el mundo y se convirtió en la artista predilecta del histórico productor musical Clive Davis, quien es el principal coleccionista de sus creaciones.

Lavera inauguró su última muestra, “Mr. Freak and Lucy”, en Manolis Projects, una galería de arte moderna en Miami dedicada al arte contemporáneo, que contó con la presencia de varias figuras reconocidas internacionalmente. Entre ellas se destacan el mencionado Davis, el escultor y pintor brasileño Romero Britto, la presentadora de televisión norteamericana Nikki Haskell, el artista Bruce Helander y el influencer Jonathan Cheban.

Davis fue el descubridor de celebridades de la talla de Whitney Houston, Aretha Franklin, Toni Braxton y Annie Lennox, entre otras figuras, y es el mayor admirador del trabajo de Lavera. El productor conoció sus obras en 2016, cuando estuvo de viaje por la Argentina, y quedó fascinado con su estilo -que combina graffiti con acrílicos sobre tela- y adquirió algunas de sus creaciones más relevantes.

“Huyendo de la Gran Metrópolis”, “Mr. Elegante” y “Mr. Freeck”, algunas de las obras de la artista argentina, ya forman parte de la ambientación del lujoso penthouse que Davis posee en el emblemático edificio Ritz de Nueva York.

Fernanda Lavera en la galería Manolis Projects de Miami con Clive Davis

Cuando vi el trabajo de Fernanda Lavera en Buenos Aires, inmediatamente percibí su enorme talento. Una segunda generación de neo expresionismo, con un toque latino y feminista muy especial. Me encanta su arte y las historias detrás de sus obras”, expresó el referente de la música.

El éxito de la artista en el exterior tuvo su puntapié inicial hace cinco años, cuando Greg Schriefer asistió a su muestra en el Palacio Duhau en Buenos Aires. El reconocido decorador se enamoró de las creaciones de la pintora, entró en contacto con ella y le ofreció ser representante. Y así fue…

Schriefer le abrió las puertas del circuito del arte de los Estados Unidos. En 2020 Lavera expuso en Red Fox Gallery, un espacio especializado en arte contemporáneo; en Gallery 23, un lugar emblemático de Manhattan; y más tarde colgó sus obras en el One Thousand Museum de Miami, donde viven estrellas del deporte como David Beckham y Paul Pogba.

La argentina logró imponerse como referente del neo expresionismo en el mundo
La argentina logró imponerse como referente del neo expresionismo en el mundo

En un año marcado por la pandemia, la artista exploró al máximo su espíritu creativo. “El 2020 fue atípico para todos. La pandemia nos obligó a deconstruirnos, repensar nuestro día a día y reinventarnos. En lo personal busqué salir de mi zona de confort y superar mis propios límites”, afirmó.

Hay un ejercicio de gran introspección cada vez que estoy frente a un lienzo. Me gusta plasmar mis sensaciones en mis trabajos”, destacó, en una época de profunda reflexión que Lavera aprovecha para interpelar al público desde el arte, con una mirada crítica sobre problemáticas sociales actuales.

“En la cuarentena trabajé más que nunca -agregó al respecto, en diálogo con Infobae-. Tengo el atelier en el piso de arriba de mi casa y exploté durante el encierro. Hice cuadros de pandemia que están súper arriba y se vendieron mucho. Está bueno ser argentino y llegar a lugares que son muy difíciles de acceder. Desde ese lado, justamente, intento ayudar al que tengo al lado. Abro mucho la carpeta y ayudo a la gente, a los nuevos artistas… Todos tienen derecho a tener una oportunidad”.

"Estoy en un proceso de constante creación y evolución artística", aseguró Lavera
"Estoy en un proceso de constante creación y evolución artística", aseguró Lavera

De cara al futuro, la artista tiene previsto encarar una nueva exposición en el exterior, con el firme objetivo de consolidarse como referente del neo expresionismo en el mundo. “Estoy en un proceso de constante creación y evolución artística”, resumió.

“Pared dulce”, “Reacción visceral” y “Danza con el Diablo”, algunas de sus obras, se pueden visitar en Manolis Projects (335 NE 59th St., Miami) hasta el 31 de julio.

SEGUIR LEYENDO: