Coronavirus: Argentina registró un 55,9% de ocupación en terapia intensiva, el porcentaje más bajo de la segunda ola

Se igualó el mismo valor que el Ministerio de Salud había informado el 2 de abril de este año

Sigue bajando el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el país
Sigue bajando el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el país

Las estadísticas en el marco de la pandemia continúan mostrando tendencia a la baja, según los últimos registros publicados por el Monitor de datos COVID-19, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. En esta última ocasión, los números difundidos ayer indicaron el porcentaje más bajo de ocupación de camas en terapia intensiva en lo que va de la segunda ola: 55,9%.

El dato, que refiere a las unidades de terapia intensiva (UTI) en todo el territorio argentino, también reflejó la misma tendencia en la zona del AMBA.

En específico y a nivel país, Argentina apunta entonces un 55,9% de ocupación de camas -tanto privadas como públicas-. De esta manera, se igualó el mismo valor expresado por el Monitor de datos COVID-19 publicado el 2 de abril de este año.

En lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también se observó el valor más bajo de toda la pandemia: 54%. El número conocido ayer prácticamente igual al 54,10% que se dio a conocer el 26 de julio del año pasado.

El ministerio de Salud informó ayer 291 muertes y 14.115 contagios en las últimas 24 horas
El ministerio de Salud informó ayer 291 muertes y 14.115 contagios en las últimas 24 horas

En lo que respecta a la situación epidemiológica a nivel nacional, según el último parte emitido ayer por el ministerio de Salud, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus dentro de las 24 horas anteriores. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113.

Por otra parte, de del miércoles al jueves, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados.

Del total de muertes reportadas ayer, 170 son hombres y 117 son mujeres. Cuatro personas, dos de la provincia de Buenos Aires y dos de la provincia de Santa Fe, fueron reportadas sin datos de sexo.

De acuerdo al ese parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Entonces, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%.

Por otra parte, este jueves también se confirmó que un ciudadano cordobés volvió de viaje contagiado con la variante Delta e infectó a 13 familiares.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares, de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada.

Según el comunicado, de los 13 contagios relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó que se trataba la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante.

El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado, según precisó Salud de la Nación.

Las autoridades cordobesas indicaron que continúan con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. En ese marco, precisaron que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.

Todas las muestras se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS- para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“No te preocupes, hermano”: la broma de Patrice Evra a Cristiano Ronaldo tras su inesperada mudanza en Manchester

El ex futbolista francés, amigo de CR7, publicó un divertido video en su cuenta de Instagram e hizo furor en las redes sociales

Escándalo diplomático: Solá se enteró en El Salvador que ya no era canciller, renunció al cargo en México y no participó de la Cumbre de la CELAC

El exministro de Relaciones Exteriores abandonó Buenos Aires sin conocer que sería reemplazado por Santiago Cafiero y, molesto por la decisión, optó por abandonar su cargo y faltar a las deliberaciones del foro regional que tenía previsto nombrar a Alberto Fernández como su presidente pro tempore

“¿Esto realmente está sucediendo?”: los gritos desgarradores de un padre al descubrir los cuerpos de sus hijas asesinadas por su esposa en Nueva Zelanda

El cirujano ortopédico Graham Dickason quedó es estado de shock cuando llegó a su casa tras una jornada de trabajo, en Nueva Zelanda. Su pequeñas Maya Karla y Liane estaban sin vida

El sentido homenaje del equipo argentino de Copa Davis a Diego Maradona: suelta de globos y un especial regalo para la familia

En la antesala a la serie contra Biellorussia, el plantel albiceleste homenajeó a la leyenda del fútbol

Ministerio de Seguridad: cómo recibió la Policía Federal la salida de Frederic y la llegada de Aníbal Fernández

La radio interna de comisarios aprueba en parte el arribo del nuevo jefe político tras dos años de disgusto sutil con su predecesora. La dicotomía final: ser el FBI argentino o un “caballo de estatua”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR