Trágico derrumbe en una casa de Lomas de Zamora: murieron dos mujeres

Ocurrió esta madrugada en la localidad de Villa Centenario. Las víctimas fatales tenían 27 y 64 años. Personal de Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar en búsqueda de otras personas atrapadas

Así quedó la casa tras el derrumbe (Inforbanodiario)
Así quedó la casa tras el derrumbe (Inforbanodiario)

Dos personas perdieron la vida y al menos otras cuatro resultaron heridas esta madrugada en un trágico derrumbe que tuvo lugar en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El derrumbe ocurrió cerca de las 4 de la mañana. En los primeros trabajos en el lugar se encontró entre los escombros a las primeras víctimas: se trata de dos mujeres -identificadas como Graciela Perchante, de 63 años, y Natalia Soledad Silva, de 27- que murieron al desmoronarse, en circunstancias que aún se investigan, la estructura de dos construcciones contiguas sobre la calle París al 1100, a la altura de Pio Baroja, en localidad de Villa Centenario.

Al menos siete dotaciones de Bomberos trabajan en este momento en el lugar donde ocurrió el desmoronamiento, ubicado a pocas cuadras de la ruta provincial conocida como “Camino Negro”, en búsqueda de otras posibles víctimas y personas atrapadas.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana. "Pensé que había explotado una garrafa", señaló un vecino que escuchó el estruendo (Inforbanodiario)
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana. "Pensé que había explotado una garrafa", señaló un vecino que escuchó el estruendo (Inforbanodiario)

El comandante general y jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, señaló esta mañana desde el lugar que entre los heridos por el derrumbe fue rescatado también un nene de 12 años de edad. “La primera hipótesis es que el derrumbe se produjo por un colapso de la construcción. Entre ambas viviendas habían seis personas de las cuales dos fallecieron y 4 resultaron heridas, entre ellas un menor de 12 años, si había alguna otra persona que se fue al momento del hecho, lo desconocemos”, explicó.

“Ya apuntalamos el lugar y no hay peligro de derrumbe de otras viviendas, resta liberar los cuerpos y sacar los escombros, tarea que se hará con el personal de Defensa Civil del municipio”, agregó Liuzzi. “En el momento del hecho, se cree que las personas estaban durmiendo y que pudo haber fallado el punto de apoyo entre una casa y otra, pero eso será materia de investigación”.

“Acá vivían como tres familias juntas. La conozco hace bastante a la señora y a todos sus hijos. Hace un tiempo que venían haciendo pisos y pisos, nosotros veíamos que estaban siempre en obra”, relató José, un vecino de hace 40 años del barrio, en diálogo con Crónica. “A la madrugada escuché el estruendo y pensé que había explotado una garrafa”.

La investigación del hecho quedó ahora en manos del fiscal Esteban Kaszewski, a cargo de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, que trabaja en el caso junto a los efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario.

SEGUÍ LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR