Impresionante incendio en un restaurante de Belgrano

El siniestro se produjo en el local La Farola, ubicado sobre la avenida Cabildo al 2.600

Compartir
Compartir articulo
Incendio en un restaurante de Belgrano

Un incendio afectó este jueves al restaurante La Farola, ubicado sobre la avenida Cabildo al 2.600, en el barrio porteño de Belgrano. Bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas. Hasta el momento no se registraron heridos, confirmaron fuentes policiales.

El fuego se originó poco después de las 16.30 en la cocina del local gastronómico y llegó hasta el conducto evacuador de gases. El siniestro fue advertido por los vecinos de la zona y transeúntes cuando comenzó a expandirse una gran cantidad de humo, que provino “de la parte de atrás del restaurante, donde está la chimenea”, señaló a TN Miguel, un comerciante testigo del hecho.

Otras imágenes del siniestro registradas por testigos

Tres dotaciones de los Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar para combatir las llamas a los pocos minutos. Alrededor de una hora más tarde se informó que “el proceso se encuentra dominado”. Hacia las 18.30 los bomberos continuaban realizando tareas de enfriamiento.

También se acercaron efectivos de la Comisaría Vecinal 13C de la policía porteña y una ambulancia del SAME. El personal médico asistió a una persona por inhalación de humo.

El fuego se originó en la cocina y llegó al conducto evacuador de gases
El fuego se originó en la cocina y llegó al conducto evacuador de gases

En la zona se montó un operativo que obligó a cortar el tránsito en Cabildo y Pedro Ignacio Rivera en ambos sentidos, interrumpiéndose también la circulación en el Metrobus.

Varias personas filmaron el abundante humo saliendo de la reconocida restaurante y compartieron los videos en redes sociales, resaltando las dificultades que había para respirar en la zona.

Vecinos señalaron las dificultades para respirar en la zona
Vecinos señalaron las dificultades para respirar en la zona

Hace unos días, un incendio en una casa precaria en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada terminó en tragedia. El siniestro se produjo durante la madrugada del domingo 6 de este mes en el interior de una vivienda localizada en las calles 16 y 9 y con una estructura compuesta por chapas y madera, lo cual favoreció la propagación de las llamas. En ese hogar vivían cinco niños menores de diez años y dos mujeres: todos murieron rehenes del fuego y el humo.

En esa casa del barrio Piria de Punta Lara vivían dos hermanas con sus respectivos hijos: una tenía cuatro, la otra era madre de dos mellizos. Las víctimas fueron identificadas como T., de dos años, E., de siete, S., de nueve, y su madre Camila Cáceres de 24; más R. y E., mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres de 26.

Los vecinos de la zona informaron del incendio a través del 911 cerca de las 6 y media de la mañana. Debieron intervenir cinco dotaciones de Bomberos del Cuartel Central que consiguieron apagar las llamas pero la tragedia ya se había consumado: encontraron los cuerpos incinerados y los escombros, los restos, de una casa humilde. El origen del incendio, se supo luego, se debió a una falla eléctrica en un calentador.

SEGUIR LEYENDO: