El frío continuará toda la semana y se esperan nevadas en varias provincias del país

Cayó nieve en localidades de La Rioja y Tucumán. Se espera que lo mismo suceda en otros puntos en las próximas horas. El pronóstico en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

Tras un fin de semana agradable, llegaron las bajas temperaturas (Télam)
Tras un fin de semana agradable, llegaron las bajas temperaturas (Télam)

Tras un fin de semana con temperaturas agradables y presencia del sol, un marcado frente de frío con vientos provenientes del sur se hizo sentir desde ayer y avanza en gran parte del país. El brusco descenso térmico se siente, sobre todo, en la zona céntrica, donde en algunos lugares ya se registraron nevadas y en las próximas horas se aguarda lo mismo para otras localidades.

Este martes cayó nieve en ciudades de la provincia de La Rioja, como San Bernardo, Guandacol y Villa Unión. Lo propio sucedió en la localidad de El Cadillal, en Tucumán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas el paisaje puede vestirse de blanco gran parte de la región de Cuyo, NOA y la provincia de Córdoba. Puntualmente, la nieve podría presentarse en San Luis, San Juan y Catamarca. “En las zonas bajas también es posible que se registre nieve o aguanieve que pueden llegar a las capitales mendocina, puntana y cordobesa”, dice el parte meteorológico.

El sitio especializado Meteored destacó que particularmente en Mendoza, la nieve afectará también todo el sector sur, pudiendo extenderse incluso hasta la Ciudad de San Rafael. En la capital mendocina la probabilidad es menor, pero no se descartan algunos copos aislados mezclado con lluvia durante el periodo nocturno.

“Será este evento una situación ideal para que también nieve en San Luis y Córdoba. Si bien no se esperan grandes acumulados, es altamente probable que las zonas serranas de estas dos provincias queden cubiertas con un manto blanco desde la madrugada del miércoles”, se agregó.

No se esperan lluvias al menos hasta el fin de semana (Télam)
No se esperan lluvias al menos hasta el fin de semana (Télam)

Qué pasará en el Área Metropolitana de Buenos Aires

Para mañana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera una máxima de 12 grados y mínima de 4, con cielo nublado. Será el día más gélido de la semana, según el pronóstico del SMN.

El jueves volverá el sol y habrá un leve ascenso de temperatura: se prevé una máxima de 13 y mínima de 6, con cielo parcialmente nublado. En tanto, para el último día hábil de la semana se aguarda que se mantengan las condiciones climáticas, con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 14 grados.

La tendencia se consolidaría el fin de semana con mínimas un poco más elevadas, alcanzando los 16 grados, y cielo despejado en el centro-este del país. La buena noticia es que no se esperan lluvias hasta el fin de semana.

SEGUIR LEYENDO: