Desde hoy, la aplicación Reservá tu Tren se extiende a todos los ramales de la línea Mitre

Ya era utilizada en el servicio a Tigre y ahora se implementa también para los tramos a José León Suárez y Bartolomé Mitre

Desde hoy, la aplicación Reservá tu Tren se extiende a todos los ramales de la línea Mitre, tanto para los viajes a la mañana como los de la tarde, según lo informó Trenes Argentinos.

De esta forma, desde este jueves será necesario el uso de la aplicación para viajar en el ramal Tigre, de 16 a 20 horas, en sentido a provincia. Y a partir del lunes 21, se implementará en el ramal Suárez y Mitre por la mañana, de 6 a 10 horas sentido capital, y la tarde, de 16 a 20 horas sentido a provincia.

La aplicación, que se encontraba disponible en el ramal Tigre desde el último 8 de junio para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue utilizada por más de 280 mil pasajeros hasta este miércoles.

Esta herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en los 67 servicios de la línea que une las estaciones Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre con Retiro, entre las 6 y las 10 los días hábiles, y en sentido a las cabeceras de la provincia, entre las 16 y las 20 horas.

La reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como trabajadores esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: “Con la implementación en los ramales de la línea Mitre completamos la reserva en los servicios de las cinco líneas de trenes del AMBA. Con el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmamos su eficacia, permitiendo que nuestros pasajeros y pasajeras puedan viajar en las condiciones que lo merecen y con el distanciamiento social establecido por el gobierno nacional”.

Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las cinco líneas metropolitanas que opera durante las mañanas hábiles, y en el San Martín, el Belgrano Sur, el Sarmiento y el Roca, en el regreso a casa. Con el Mitre, todas las líneas que opera Trenes Argentinos utilizan la aplicación que permite administrar la demanda y respetar el distanciamiento social preventivo.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las cinco líneas metropolitanas que opera durante las mañanas hábiles, y en el San Martín, el Belgrano Sur, el Sarmiento y el Roca, en el regreso a casa
Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las cinco líneas metropolitanas que opera durante las mañanas hábiles, y en el San Martín, el Belgrano Sur, el Sarmiento y el Roca, en el regreso a casa

Cabe recordar que para acceder al permiso, el usuario deberá ingresar su DNI, el respectivo número de trámite (que figura al frente del documento) y sexo, para validar su identidad.

Luego deberá elegir la línea (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje.

A partir de allí, el sistema exhibirá los trenes con lugares disponibles en ese horario y los servicios inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtendrá un código QR, que deberá presentar en la estación antes del ingreso a molinetes al personal asignado a la supervisión de las autorizaciones. Finalmente, se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE.

En caso de que un servicio se encuentro completo, no aparecerá en el listado de disponibilidad. La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos con distancia.

La reserva del asiento no reemplaza el permiso de circulación, sino que es solamente una herramienta para administrar los viajes en tren respetando el distanciamiento y evitando aglomeraciones.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS