Denunciaron a la empresa Liderar por incumplir con los protocolos sanitarios de sus empleados: aseguran que hay cinco casos de coronavirus

El Sindicato del Seguro señaló que la firma incumple las medidas y de esta forma pone en riesgo a los trabajadores de la compañía

La empresa fue denunciada por el Sindicato del Seguro
La empresa fue denunciada por el Sindicato del Seguro

El Sindicato del Seguro de la República Argentina denunció a la empresa Liderar por incumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios dispuestos para retomar la actividad. Y, en consecuencia, por poner en riesgo la salud y la vida de sus propios empleados.

En el texto difundido durante la tarde del viernes se precisó que la firma tiene en su planta a cinco empleados con coronavirus.

El sindicato que lidera Jorge Alberto Sola presentó el reclamo ante la Subsecretaria de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el escrito, la entidad gremial asegura que la empresa Liderar está cometiendo “graves atropellos y violación de todas las resoluciones y normativas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual emergencia sanitaria, y pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus trabajadores y sus familias”.

Además, sostuvieron que la empresa que encabeza Franco Ortolano adoptó constantes actitudes autoritarias e intimidatorias contra los trabajadores, a quienes obligan por ejemplo compulsivamente a concurrir a trabajar sin los permisos correspondientes para poder circular o bien tramitando autorizaciones aduciendo falsos motivos.

El sindicato indicó que cinco trabajadores de Liderar tienen coronavirus
El sindicato indicó que cinco trabajadores de Liderar tienen coronavirus

“Debido a esta irresponsabilidad cuasi delictiva de la empresa Liderar, a través del incumplimiento de la ley y de los protocolos obligatorios en materia de prevención, hoy tenemos que lamentar que cinco compañeros de esa compañía hayan contraído el coronavirus”, expresó el comunicado presentado por el sindicato.

El texto, que además de la firma del secretario general tiene la rúbrica del secretario gremial y de relaciones laborales, Daniel Navazo, recuerda que el 2 de julio, el sindicato ya había expuesto el accionar de Liderar, pero la empresa “ignoró los reclamos, al igual que lo hizo con las denuncias presentadas con anterioridad ante la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad”. Además, el comunicado explica que durante todo este tiempo la empresa obligó a sus empleados “a concurrir a trabajar, forzándolos a tramitar permisos de circulación con el falso argumento de ser todos inspectores y/o liquidadores de siniestros, además de intimar a presentarse a cumplir tareas al personal exceptuado en forma específica por la normativa vigente”.

El Sindicato del Seguro finalizó el texto advirtiendo que hace “civil y penalmente responsable de todas y cada una de las consecuencias que pudieran surgir de su accionar contrario a la ley y a toda la normativa vigente respecto a la emergencia sanitaria, como así también del protocolo obligatorio acordado con las cámaras del sector y el Gobierno Nacional”.

SEGUÍ LEYENDO:

Los síntomas psicológicos de los trabajadores esenciales

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos