Nevó en Sierra de la Ventana y el intendente de Tornquist se lamentó: “Con turismo hubiera sido un golazo”

Desde la madrugada se registró una intensa caída de nieve en el sur de la provincia de Buenos Aires, que alcanzó a esa localidad y a Tres Arroyos. Todas las fotos del fenómeno

(@todoprovincial)
(@todoprovincial)

Los temporales que afectan a la Patagonia alcanzaron al sur de la provincia de Buenos Aires y provocaron nevadas en la zona de Tres Arroyos y Sierra de la Ventana, que lucieron como una postal barilochense. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el fenómeno continuará durante todo el viernes y llegará a observarse, además de las localidades mencionadas, en las ciudades de Coronel Pringles, Pigüé, Tandil, Maipú, Balcarce y hasta podrían alcanzar al Partido de la Costa, Mar del Plata y Miramar.

(@DaniMBB)
(@DaniMBB)

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer poco antes de las cuatro de la madrugada del día de hoy, y en la zona serrana se tornaron intensos con el correr de las horas. Al no ser un fenómeno tan habitual, muchos pobladores salieron a la calle para disfrutar del espectáculo a pesar los 4° que hizo a la mañana.

(@DaniMBB)
(@DaniMBB)

La acumulación de nieve llegó a ser de entre 2 y 4 centímetros en el sector ubicado entre Villa Ventana y el Abra de la Ventana, así como en un tramo de la ruta provincial 76. Pero no llegó sola. Fue acompañada por fuertes precipitaciones: la región soportó alrededor de 35 milímetros de lluvia.

(@DaniMBB)
(@DaniMBB)

Sierra de la Ventana está ubicada en el partido de Tornquist, cuyo intendente, Sergio Bordoni (UCR-Cambiemos) le dijo a Radio Bahía Blanca que “Veníamos con varios días de lluvia y se pasaba por el Abra y no se veía nada, con mucha niebla y eso produjo que sin viento se produzca la nevada”.

(@DaniMBB)
(@DaniMBB)

Y añadió que la llegada de la nieve en plena época de las vacaciones de invierno “hubiera sido un golazo para el turismo, estaría el distrito lleno de gente”, pero “lamentablemente hoy tenemos que sufrir esta pandemia de coronavirus como todos los habitantes de la Argentina”.

(@todoprovincial)
(@todoprovincial)

Según el sitio de meteorología Meteored, “El viento se mantuvo muy intenso del sudeste, con velocidades que oscilaron entre los 40 y 60 km/h, con ráfagas que superaron esos registros. En tanto, los acumulados de lluvia no fueron tan elevados, ya que oscilaron entre 20 y 30mm, con picos máximos de 40mm, pero se mostraron de manera persistente sobre la región.”

(@GustFront)
(@GustFront)
infobae-image (@GustFront)
(@GustFront)
(@TurismoPBA)
(@TurismoPBA)
(@GustFront)
(@GustFront)
(@todoprovincial)
(@todoprovincial)
(@GustFront)
(@GustFront)

Seguí leyendo:

Temporal histórico en la Patagonia: cierre de rutas y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero

Qué es el “efecto galloping” provocado por nevadas y fuertes vientos que derribó 55 torres de energía en Chubut

Por las intensas nevadas se declaró la emergencia agropecuaria en Río Negro


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos