Puente La Noria: movimientos sociales y piqueteros reclamaron asistencia a todos los merenderos y comedores de las organizaciones

En pleno fase 3 de la cuarentena, las agrupaciones cortaron el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de los carriles estuvieron tomados por los manifestantes y fueron liberados durante la tarde

Compartir
Compartir articulo
Corte y protesta en Puente La Noria

Varias organizaciones sociales realizaron este martes un corte desde las 10 de la mañana en Puente La Noria, en repudio al accionar del municipio de Lomas de Zamora en el marco de la pandemia por coronavirus. El piquete provocó importantes demoras en Camino Negro, el principal acceso a la Ciudad de Buenos Aires por esa zona. Pasadas las 14.30, todos los carriles fueron liberados.

Entre los principales reclamos, las entidades piqueteras pidieron por una “asistencia inmediata a todos los merenderos y comedores de las organizaciones”, que consta de la entrega de alimentos, garrafas y equipamientos básicos.

Los manifestantes bloquean ambas manos ante la mirada de los Policías
Los manifestantes bloquean ambas manos ante la mirada de los Policías

Además, solicitaron el “fortalecimiento inmediato de la salud pública en los hospitales y todas las salitas del distrito”, al tiempo que reclamaron por “testeos masivos y aislamiento en condiciones dignas para las personas infectadas”.

Entre las principales organizaciones que llevaron a cabo la medida de fuerza se encontraron el Frente de Lucha Piquetero de Lomas de Zamora, Movimiento de los Pueblos – Izquierda Latinoamericana Socialista, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán.

Reclaman atención inmediata a los comedores comunitarios, entre otras cosas (foto: @prensaobrera)
Reclaman atención inmediata a los comedores comunitarios, entre otras cosas (foto: @prensaobrera)

Seguí leyendo: