Evacuaron un geriátrico de Monte Castro por tres casos positivos de coronavirus

El procedimiento se lleva a cabo en un hogar para ancianos ubicado en la calle Bermúdez al 2200. Hay otro paciente en estudio. Aún hay abuelos dentro del lugar

El geriátrico está ubicado en Villa Devoto (Gastón Taylor)
El geriátrico está ubicado en Villa Devoto (Gastón Taylor)

Parte de los ancianos del Residencia Libra, un geriátrico ubicado en la calle Bermúdez al 2200 del bario porteño de Monte Castro, tuvieron que ser evacuados desde hoy a la madrugada luego de que se confirmara que un hombre que estuvo hace algunos días en el lugar diera positivo por coronavirus y sea internado en el hospital Vélez Sarsfield. Pero no es lo único. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, dos de los abuelos fueron llevados al mismo sanatorio luego de que presentaran síntomas compatibles con COVID-19.

El mensaje que prohibió las visitas desde la semana pasada (Gastón Taylor)
El mensaje que prohibió las visitas desde la semana pasada (Gastón Taylor)

De acuerdo con Inés, hija de una mujer que vive en el geriátrico, dijo desde la puerta de la residencia que la evacuación comenzó hoy luego de que se confirmaran que son “tres los casos positivos”: el del hombre que visitó el lugar y el de otros dos ancianos. Incluso, aseguró que hay un cuarto caso que es sospechoso y está en estudio.

(Gastón Taylor)
(Gastón Taylor)

“Nos enteramos por un mensaje espantoso de la dueña del geriátrico que nos decía que había una pandemia que iba a acabar con el mundo. Y luego otro en el que confirma un caso que era el del Hospital Veléz Sarsfield. Después nos dice que trasladaron a una mujer que también dio positivo. El martes se llevaron a dos con síntomas, de los cuales uno quedó confirmado. En total son tres confirmados y uno sospechoso”, dijo la mujer. quien además reveló que su madre aún se encuentra dentro del hogar.

La fumigación en la cuadra del geriátrico (Gastón Taylor)
La fumigación en la cuadra del geriátrico (Gastón Taylor)

“A mi mamá no la vamos a poder trasladar. Se tiene que quedar acá porque hace poco salió del hospital. Tiene una sonda y salió del hospital justamente por el coronavirus. La internamos acá y justo nos pasa esto. Desde el 18 de marzo que no permiten más visitas. Yo a mi mamá no le hablo dese el 21. Ya desde la semana pasada nos venían diciendo que nos leváramos a los abuelos", indicó la hija.

(Gastón Taylor)
(Gastón Taylor)

Al lugar -precisó Inés- entró personal auxiliar, de kinesiología, de enfermería y los que trabajan acá. Por eso desconoce quién puede haber estado infectado. "No sé quién pudo haberlos contagiado. No sé a dónde la van a trasladar. No sé nada”, señaló la mujer en medio de la incertidumbre. “Por protocolo tienen que estar aislados lo mismo el personal que los atiende por eso la preocupación es quién lo va cuidar ahora”, agregó la Inés.

(Gastón Taylor)
(Gastón Taylor)

Infobae pudo constatar que aún no fue trasladada la totalidad de los ancianos. De hecho aún hay siete que permanecen dentro del geriátrico a la espera de que PAMI concrete el procedimiento. “Una gran parte, tanto de los ancianos como del personal, ya fue llevada a distintos centro de salud por parte de SAME para que sea evaluada y cumpla con el aislamiento”, dijo una fuente policial a este medio. Apenas se confirmaron lo casos y se activó el protocolo, la calle Bermúdez al 2200 fue cerrada completamente al tránsito por la Policía de la Ciudad y se fumigó toda la cuadra.

Una ambulancia de medicina privada se acercó al lugar pero no pudo completar el traslado porque no cuenta con los elementos de seguridad necesarios (Gastón Taylor)
Una ambulancia de medicina privada se acercó al lugar pero no pudo completar el traslado porque no cuenta con los elementos de seguridad necesarios (Gastón Taylor)

Seguí leyendo:

Todo lo que tenés que saber sobre el coronavirus

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó otra muerte y ya son 34 las víctimas fatales

Le hicieron un llamado falso, le dijeron que tenía coronavirus y desataron una “caza de brujas”

El gobierno porteño espera un aumento de casos en abril y un pico a mediados de mayo

Una eminencia médica propone 6 pasos para luchar contra el Covid-19 sin destruir la economía

Polémica entre científicos por una supuesta nueva vía de contagio del Coronavirus

España registró otras 950 muertes por coronavirus y superó las 10.000 víctimas fatales

Pago de tarjetas de crédito: cuáles son los pasos a seguir para prorrogar el vencimiento

El plan oficial para rescatar a las empresas de la pandemia: quiénes se beneficiarán