Prisión domiciliaria para un empresario acusado de violar 14 veces la cuarentena en Rosario

Se trata de un importante emprendedor gastronómico que la semana pasada terminó en una comisaría tras escaparse de su casa, donde cumplía arresto por haber roto el aislamiento obligatorio

Compartir
Compartir articulo
Roberto Dutra está acusado de haber violado catorce veces la cuarentena.
Roberto Dutra está acusado de haber violado catorce veces la cuarentena.

El empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra fue formalmente acusado este domingo de haber violado 14 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus, y volvió a quedar en prisión domiciliaria.

El hombre de 62 años se encontraba detenido en una comisaría de Santa Fe después de haberse escapado de su vivienda, ubicada en el lujoso edificio Maui Towers, con vista al Río Paraná, donde tenía que cumplir el arresto que le habían dictado luego de que rompió la cuarentena.

El viernes pasado, los efectivos de seguridad de esta provincia allanaron su casa tras varias denuncias de los vecinos de la zona que aseguraron que no cumplía con la orden judicial y a partir de entonces su situación se agravó.

Arrestaron a un empresario por violar por segunda vez la cuarentena obligatoria en Rosario

Durante el mediodía de este domingo, Dutra fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, hacia donde fue trasladado el sospechoso para poder cumplir con este procedimiento.

Según informó el fiscal del caso, Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último,"que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe".

Después de que le dictaran la primera prisión domiciliaria, a comienzos de la semana pasada, comenzó a circular por las redes sociales un presunto certificado con membrete del Hospital Centenario en el que se veía el nombre del gastronómico.

Este supuesto permiso para transitar por la calle tenía los datos del sospechoso, que en el papel figuraba como supuesto empleado del mencionado establecimiento de salud, cumpliendo tareas de “mucamo”, aunque su abogado, Carlos Varela, aseguró a Infobae que su cliente “nunca lo usó".

El certificado del hospital, con los datos del empresario como supuesto "mucamo" del establecimiento.
El certificado del hospital, con los datos del empresario como supuesto "mucamo" del establecimiento.

Consultado por la agencia Télam sobre este punto, el fiscal Ponce Ashad aclaró que Dutra no mostró ante la Justicia ningún documento de este estilo, aunque sí “dejó un certificado de su pareja, que dice que está en buenas condiciones de salud”.

En tanto, Varela explicó que el empresario “no fue imputado" por este supuesto papel con sus datos, ya que “cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien”, por lo que en todo caso "ese será un tema administrativo del hospital”, ya que el permiso tendría las firmas y los sellos de las autoridades del lugar.

Por último, el fiscal indicó que “el acusado continuará cumpliendo la cuarentena con una prisión domiciliaria luego del acuerdo al que llegaron hoy las partes, con un afianzamiento que fue pagado en el Banco Municipal de Rosario”.

En este sentido, Dutra pagó una fianza de un millón de pesos y dejó la Comisaría 5ta. del barrio rosarino del Abasto, donde permanecía detenido, y se fue a su casa quinta, donde fijó domicilio, para seguir con su detención en aislamiento.

El fiscal de la causa explicó que el empresario está imputado por “un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses” de prisión, aunque estimó que la sentencia se fijará tras un acuerdo con la defensa.

Seguí leyendo: