Rosario: un importante empresario gastronómico que ya cumplía arresto domiciliario violó por segunda vez la cuarentena y terminó detenido en una comisaría

La Justicia se enteró de la existencia de un certificado de un hospital, presuntamente falso, que lo habilitaba a salir. A partir de ahí, decidieron allanar su domicilio

Arrestaron a un empresario por violar por segunda vez la cuarentena obligatoria en Rosario

Los agentes de la Policía de Santa Fe arribaron a las lujosas Maui Towers, con vista al Río Paraná, en Rosario, con una orden de allanamiento en la mano para ingresar al departamento del empresario gastronómico Roberto Dutra, de 62 años. Aunque no fue la primera vez. Cuatro días atrás, la Justicia ya le había dictado prisión domiciliaria por incumplir el aislamiento obligatorio. En la tarde de hoy, los policías fueron por el mismo motivo. Dutra había violado otra vez el decreto. Así, los investigadores allanaron su domicilio e inmediatamente se lo llevaron detenido.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, Dutra había sido detenido hacía cuatro días después de varias denuncias de vecinos que sabían que el hombre incumplía la cuarentena. El motivo era que su esposa había llegado de Europa y como conviven, por contacto estrecho, tenía que quedarse encerrado. Pero no lo acató. Salía y entraba, iba y venía. Tras corroborar la denuncia, la Justicia le dictó prisión domiciliaria. Y allí se mantuvo, hasta que ayer a la tarde comenzó a circular por las redes sociales una foto de un certificado médico a su nombre, en el que se le permitía circular.

El certificado que se viralizó donde dice que Dutra era mucamo en el Hospital de Rosario
El certificado que se viralizó donde dice que Dutra era mucamo en el Hospital de Rosario

“El trabajador Dutra Daniel presta servicios en esta dependencia con funciones de mucamo”, se lee en el papel con membrete del Hospital Centenario. Su abogado, Carlos Varela, habló con este medio y relató: “Ese papel nunca lo usó mi cliente. Y en cuanto a las presuntas violaciones a la cuarentena, es oportuno aclarar que la persona que viajó al exterior es su novia y no él”.

Los detectives comenzaron a investigar la procedencia de aquel papel. En paralelo se le dictó un allanamiento en su opulento departamento. La Unidad Especializada, a cargo del fiscal Gustavo Ponce, envió a un grupo de agentes a revisarlo y secuestraron teléfonos, dispositivos, las imágenes de las cámaras del complejo y un GPS. Allí estaba la evidencia y, según fuentes judiciales, se corroboró que el hombre no había cumplido la cuarentena, de vuelta. Le colocaron las frías esposas y se lo llevaron detenido a la comisaría 5ª.

Arrestaron a un empresario por violar por segunda vez la cuarentena obligatoria en Rosario
Arrestaron a un empresario por violar por segunda vez la cuarentena obligatoria en Rosario

Dutra es un conocido empresario gastronómico de la ciudad de Rosario desde hace varios años. El hombre integra el directorio de la empresa Catering Gourmet SRL, junto a otro hombre de su familia. La compañía hace poco menos de un mes saltó a la fama, pero no por buenas motivos. En febrero pasado, un grupo de médicos del hospital Centenario de Rosario hizo una protesta por el mal estado de las viandas que reciben diariamente. Denunciaron que en las raciones de comida encontraron gusanos, tierra, colillas de cigarrillos, tornillos y hasta dientes. La firma encargada de esas viandas era la de Dutra. “Esto es insostenible. Pedimos que no se renueve el contrato a la empresa de Catering Gourmet, que también provee a otros hospitales provinciales y sanatorios privados”, había dicho una de las médicas a los medios locales.

Dutra también tiene conexión con el club de fútbol Rosario Central. Hace 10 años había intentado ser presidente de la institución. Según publicó el diario La Capital, el empresario perteneció al bloque político conformado por las agrupaciones Marcca (Alberto Joaquín y Martín Lucero), Todos Por Central (Roberto Gastaldi y Roberto Muñoz) y Mundo Canalla (Claudio Carelli). Además, participó de las últimas elecciones, pero su lista perdió.

Varela además relató que “Dutra tiene por el decreto que así lo establece, la posibilidad de circular atento al objeto social de su empresa, que es dar alimentos y servicios de caterings de hospitales y otra entidades". Este medio consultó si tenía un certificado que lo avale y la respuesta fue negativa.

El Fiscal Ponce dispuso la detención y su traslado a comisaría 5ª, hasta que en los próximos días comience la indagatoria. Al mismo tiempo se investiga la presunta falsificación de documento en relación al certificado que habría presentado, que lo eximía de respetar la norma de cuarentena dictada por el Gobierno nacional.

Seguí leyendo:

Confirmaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de fallecidos asciende a 12

Cómo conseguir el nuevo permiso especial para poder circular en cuarentena

El Gobierno otorgará un plus de $5 mil para los trabajadores de la salud y las fuerzas de seguridad


MAS NOTICIAS