El Ojo Diamante de Pinamar
El Ojo Diamante de Pinamar

“¿Dónde va la gente cuando llueve?”, se preguntaban los artistas Pedro y Pablo en una canción que surgió en 1982. Pinamar, amén de destacarse por sus vastas y extensas playas, posee varias respuestas concretas para cuando el clima no acompaña. Incluso para cuando el tiempo sí es favorable el municipio propone una agenda de actividades para disfrutar durante la estadía de los turistas..

-Spa y relax: es uno de los destinos elegidos para este tipo de recreación. Las actividades de bienestar en escenarios naturales son uno de los planes predilectos del verano. Para lo que buscan momentos de relajación, cuidado y terapias alternativas, los hoteles Ville Saint Germain, La Hostería Cariló y Playas Hotel en Pinamar brindan este tipo de servicios con aranceles desde $1100 hasta $2500 por persona. Es necesario reservar previamente.

Entre las novedades para esta temporada 2020 se suma el turismo cultural.

-La Casa Museo Víctor Magariños D. abrió sus puertas el 12 de enero y permanecerá disponible todos los días entre las 18 y las 21, hasta finales del mes de febrero. Parte de sus obras póstumas pueden apreciarse en Pinamar. Su taller fue declarado patrimonio histórico y cultural del municipio. Allí vivió los últimos treinta años de su vida.

En esta casa vivió y trabajó el artista durante sus últimos 30 años (Crédito: Centro de Arte VMD)
En esta casa vivió y trabajó el artista durante sus últimos 30 años (Crédito: Centro de Arte VMD)
El interior con detalles originales (Crédito: Centro de Arte VMD)
El interior con detalles originales (Crédito: Centro de Arte VMD)

Los que visiten el espacio podrán apreciar su hábitat, su espíritu y la esencia de su proceso creador, atributos que aún hoy permanecen en el sitio. Resaltan sus detalles arquitectónicos originales, proyectados y construidos por el Magariños en 1967; además del mobiliario original hecho a mano por Víctor, al igual que el diseño de los senderos.

Esta casa pertenece a la Red de Casas de Creadores de la Unesco desde el año 2016. La red tiene como objetivo servir de plataforma para el diálogo, debate, intercambio y colaboración

Dónde: Av. Libertador entre Picaflores y Odisea, Pinamar

-Otro recorrido cultural es el PEP (Parque Escultórico Pinamar) algo así como arte con vista al mar. Posee una colección de 60 figuras realizadas por los artistas más importantes del Arte Contemporáneo Argentino, que fueron instaladas en diferentes espacios de la localidad de Pinamar como en los Links de Golf 18 hoyos, el Playas Hotel, con nombres de artistas consagrados como Marta Minujín, Carlos Alonso, Pájaro Gómez, Fioravanti, Víctor Magariños, entre otros. Esta temporada habrá show de mapping a fin de mes.

La escultura se llama “Victoria” del artista Gyula Kosice (Catalina Mielke)
La escultura se llama “Victoria” del artista Gyula Kosice (Catalina Mielke)

-“El Ojo y el Diamante”, forma parte del circuito. El Centro Contemporáneo de Arte, está dirigido Norma Pedrotti y Lucas Risé, en el marco de un proyecto familiar. La Casa de los artistas busca despertar nuevas sensaciones en las personas que lo visitan. “Sorprende y genera un efecto de encanto y bienestar tanto a través de las obras que hay en este como de su arquitectura y decoración”, describieron los artistas a Infobae.

Durante todo el año se dictan talleres de mosaico y vitrofusión a cargo de Norma Pedrotti; pintura sobre tela y bordado a cargo de Carolina Risé y Norma Pedrotti; realización de piezas y juguetes en madera a cargo de Mario Risé y clases de piano a cargo de Norma Pedrotti.

El living que es espacio para servir el té
El living que es espacio para servir el té
La puerta de entrada del lugar hecha con piezas en madera y tachas de metal
La puerta de entrada del lugar hecha con piezas en madera y tachas de metal

“Las clases están pensadas tanto para los residentes como para los turistas que deseen tomar cursos cortos y llevarse de sus vacaciones un nuevo saber”, explicaron desde el centro.

-Cabalgatas: el recorrido a caballo por los paisajes de la Costa Atlántica son otro clásico. Se realizan en los bosques, son guiadas generalmente y durante las noches se pueden disfrutar también bajo la luz de las estrellas y la luna.

Actividad para grandes y chicos, en temporada alta con recorrido diarios (Catalina Mielke)
Actividad para grandes y chicos, en temporada alta con recorrido diarios (Catalina Mielke)

Dónde: La Reserva (Arcachón y Corbeta Halcón, Valeria del Mar), por media hora $400, por hora $600.

Maito (Cerezo y Zorzal, Cariló), por media hora $500, por hora $800.

El Charabon Cabalgatas (Av. Intermédanos 707), por media hora $400, por hora $600.

La Tradición (Martinetas y Av. Shaw), por media hora $400, por hora $600.

-Escape Room : una alternativa de entretenimiento inteligente. La salas de ingenio ofrecen distintas temáticas (Welcome to Las Vegas, El Refugio de la Montaña, El Laboratorio del Dr. Boeiro o El robo del Banco) con un sólo objetivo poder salir de ellas a los 60 minutos. Se pone a prueba el intelecto personal, el cual sólo lograrán superarlo a través de la puesta en marcha de la lógica, la creatividad, la destreza mental, la comunicación y el trabajo en equipo.

Precios: 2 personas por una hora, $650 cada una.

Dónde: Quintana y Guerrero, Mar de Ostende.

SEGUÍ LEYENDO: