Un tiburón apareció en las costas de Monte Hermoso y asustó a decenas de turistas

Pertenece a una especie que sólo se acerca a las costas para poner huevos y no ataca a los humanos

Un tiburón sorprendió a los turistas en Monte Hermoso


En el video de 20 segundos se observa cómo un grupo de turistas que disfruta del domingo en la costa de la localidad bonaerense de Monte Hermoso se ve sorprendido por la aparición de un tiburón. El animal no atacó a ningún bañista pero sí asustó a decenas de personas que salieron inmediatamente del agua.

Según detallaron los medios locales, ocurrió en en una de las bajadas a la playa llamada “Barrilete“. Las especies de tiburón que podrían llegar a estas zonas no son peligrosas para los humanos y raramente se acercan a las playas únicamente para desovar (poner huevos).

Un ejemplar de tiburón azul apareció en Punta del Este en 2007
Un ejemplar de tiburón azul apareció en Punta del Este en 2007

“Es un hecho aislado. Es un tiburón inofensivo que no le hace nada a los humanos. Hay que llevar tranquilidad a todas las familias”, aseguró en el canal TN el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili.

Ante situaciones como esta, las autoridades pidieron a los bañistas que no se acerquen a los animales y avisen inmediatamente al personal de guardavida.

Las imágenes del animal rápidamente se viralizaron a través de Whatsapp y redes sociales.

Desde el Municipio de Monte Hermoso informaron que probablemente se trate de un tiburón bacota (Carcharias taurus), un animal marino que como máximo llega a pesar unos 150 kilos y está en peligro de extinción. El bacota está presente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Se le puede encontrar desde el Golfo de Maine (costa noreste de Norteamérica) hasta Argentina en el Atlántico occidental; desde la costa de Europa hasta el norte de África en el Atlántico oriental, en el mar Mediterráneo, desde Australia a Japón en el oeste del Pacífico, y en las costas de Sudáfrica.

Los especialistas explican que se los puede encontrar cerca de los fondos arenosos de poca profundidad, aunque generalmente están en zonas de rompiente por lo que llegan a acercarse mucho a la costa.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS