Un turista brasileño murió en Jujuy al caer de su parapente

Volnei Odorcizik, de 41 años, perdió el control debido a las fuertes ráfagas de viento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un turista brasileño que se encontraba en la provincia de Jujuy murió al caer de su parapente. Según fuentes policiales, el hombre perdió el control por las fuertes ráfagas de viento.

Volnei Odorcizk, de 41 años, había viajado a la Argentina para pasar sus vacaciones junto a su esposa y amigos, todos de nacionalidad brasileña. El plan turístico incluía recorrer Chile, Bolivia y Perú. La pareja se hospedó en un hostel de la localidad jujeña de Susques, donde Odorcizk planeaba realizar algunos vuelos en parapente -práctica en la cual tenía vasta experiencia- .

El pasado lunes, en vísperas de Navidad, el hombre y su esposa partieron para una explanada ubicada en las inmediaciones a la ruta 52, a 15 kilómetros de Susques. Según informó El Tribuno, Odorcizk se habría accidentado cuando intentó tomar vuelo en su parapente. De acuerdo a la versión de su esposa, las ráfagas de viento lo impulsaron fuertemente haciéndolo perder el control y cayendo bruscamente contra el suelo. El informe policial respaldó el testimonio de la mujer.

La esposa logró cargar el cuerpo malherido que presentaba múltiples fracturas al vehículo en el cual se trasladaban y acudió al hospital de Susques, donde ya no presentó signos vitales al ingresar a la guardia. El parte médico estableció que Volnei Odorcizk murió por un cuadro de traumatismo craneoencefálico grave y polifracturas en el cuerpo.

Por disposición de la fiscalía que actúa en el caso, el cuerpo se encuentra en la morgue del nosocomio.

Medios brasileños dieron cuenta de que hace cuatro años Odorcizk venía practicando este deporte. De hecho, el pasado mes de mayo, participó de un evento en San Pablo junto a 244 pilotos que volaron sobre el cielo de la ciudad rompiendo un récord mundial.

Seguí leyendo: