Amenazó a un colectivero con un criquet


El suceso ocurrió el último viernes alrededor de las 18:30 en el barrio porteño de Parque Patricios. Se registró un nuevo caso de “relatos salvajes”, una situación que nace en un siniestro de tránsito, escala en violencia y culmina con agresiones y heridos en plena calle. Esta vez la confrontación tuvo como protagonistas a un automovilista, su acompañante y el chofer de una línea de colectivo. El agresor rompió vidrios y amenazó con el criquet de un auto al grito de “te voy a matar”.

Todo quedó registrado en la cámara del celular del colectivero y en filmaciones que realizaron personas desde la vereda. El colectivo de la línea 150, que une el sur de la Ciudad desde los barrios Lugano, Soldati y Pompeya con la zona de Congreso y Retiro, venía circulando por la calle Iguazú y apenas había cruzado la arteria José Cortejarena. En una mecánica que aún se desconoce, protagonizó un siniestro con un Chevrolet Cruze que circulaba delante.

En la imagen, uno de los agresores está reducido en el piso por un grupo de personas que, alertadas por la situación, acudieron para calmar la furia
En la imagen, uno de los agresores está reducido en el piso por un grupo de personas que, alertadas por la situación, acudieron para calmar la furia

Por la violencia de la maniobra, al vehículo se le desprendió el paragolpes, lo que desató la ira del conductor. Se bajó del auto, agarró el criquet y empezó a golpear los vidrios del colectivo. Rompió los cristales de la ventana del chofer y los dos cristales de la puerta delantera. La persona que iba con él en el auto se subió al colectivo y mientras el conductor filmaba lo sucedido con su celular, comenzó a agredirlo.

En otra parte del documento fílmico, se ve también cómo la persona de remera negra que lo había amenazado con matarlo con el criquet en la mano se bajó del colectivo. Ya habían llegado vecinos e incluso otra unidad de la línea 150 que intentaban aplacar la furia de los ocupantes del auto. El conductor del colectivo resultó con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Penna, que se ubica a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

Infobae se comunicó con personal de la línea 150. Del departamento de siniestros solo respondieron que elevaron el caso al representante legal para evaluar en detalle lo sucedido.

Seguí leyendo: