El camarista Mariano Borinsky fue distinguido por la UBA

Recibió el premio a la Excelencia Académica junto a Daniel Schurjin Almenar, con quien dirige la revista Temas de Derecho Penal y Procesal Penal de Erreius

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, fue galardonado por la Universidad de Buenos Aires junto a Daniel Schurjin Almenar con la distinción a la Excelencia Académica. Ambos dirigen la revista Temas de Derecho Penal y Procesal Penal de Erreius.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó el esfuerzo de docentes e investigadores que, a pesar de la acotada inversión en educación y ciencia, “no han mermado su trascendente presencia en la región como referentes”.

La distinción a la Excelencia Académica, que va por su sexta edición, fue oficializada por el Rectorado en 2014. Junto a Borinsky y Schurjin Almenar, también fueron premiados más de 500 docentes de todas las carreras de la UBA.

infobae

Según señalaron, Borinsky se hizo merecedor del reconocimiento en función del premio al mérito docente que le fue otorgado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en virtud de su destacado desempeño como profesor en la Maestría & LLM en Derecho Tributario de la Escuela de Derecho de esa casa de estudios.

Por su parte, Schurjin Almenar obtuvo la distinción por haber ganado el primer premio del "Concurso de Investigaciones de Derecho Penal Económico", organizado por el Instituto Transdisciplinario de Estudios Penales de América del Sur (ITEPSUR), con su trabajo “El perjuicio de la criminalidad económica: su observación y seguimiento ante un cambio de paradigma en la técnica legislativa”.

infobae

La distinción a la “Excelencia Académica” es el galardón que la UBA otorga anualmente a los docentes que hayan recibido premios, honores o reconocimientos por parte de otras instituciones universitarias, organizaciones, academias, organismos nacionales, extranjeros o internacionales de máximo prestigio por su trayectoria académica y por actividades de carácter extraordinario. Se procura, de este modo, estimular significativamente el desarrollo de quienes integran la comunidad universitaria de la Universidad de Buenos Aires.

Seguí leyendo: