La neblina que afecta a la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense provoca demoras en Ezeiza y cancelaciones en El Palomar. La visibilidad es de 4,5 kilómetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que el aeropuerto de Ezeiza está operando en "categoría 3", con proceso de visibilidad reducida en progreso; algunos de los vuelos fueron desviados a otros destinos para concretar los aterrizajes.

Así amaneció este sábado el aeropuerto de Ezeiza
Así amaneció este sábado el aeropuerto de Ezeiza
El radar de Ezeiza muestra cómo son desviados los aviones
El radar de Ezeiza muestra cómo son desviados los aviones

En El Palomar, en tanto, no hay operaciones por visibilidad reducida. Los vuelos FO5070 y FO5014 de Flybondi fueron cancelados, mientras que los vuelos WJ3420, WJ3436 y WJ3182 de Jetsmart se encuentran demorados.

En las redes sociales, la percepción de la gente también se hizo sentir y fueron muchos los que se quejaron de que "no se veía nada" durante la madrugada en los principales accesos a la ciudad, rutas bonaerenses y avenidas porteñas.

Ante la presencia de bancos de neblina, Vialidad Nacional solicita a los conductores que conduzcan con precaución.

El organismo recomienda disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, no realizar maniobras bruscas, no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla y no detenerse en banquina.

Además utilizar siempre el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas y antiniebla al conducir, sin prender las luces altas.

Vialidad Nacional también sugiere aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Para detenerse, en tanto, se debe estar atento a los vehículos que circulan detrás, luego apretar el freno reiteradas veces y encender las luces de emergencias, conocidas como balizas, y disminuir la velocidad. Luego estacionar lo más lejos posible de la calzada.

Para la jornada de hoy se espera una mínima de 8° y una máxima de 15°, con un clima ligeramente nublado por la tarde.