Una grúa y una casa dada vuelta: la imagen que alarmó a los automovilistas en Avenida Libertador

Una casa prefabricada amaneció enclavada en un museo porteño y despertó la curiosidad y preocupación de los vecinos y conductores que circulaban por la zona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los automovilistas que circulaban por la Avenida del Libertador, mano al centro y también al norte, detuvieron la marcha de sus vehículos para observar lo increíble. Quienes circularon por la calle Quiroga, lindante al Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), durante la mañana y tarde del jueves, generaron un embotellamiento producto de la curiosidad. Sobre la parte superior del edificio apareció depositada una casa, mientras de una grúa dos operarios tensaban las cuerdas para que no se cayera.

Infobae recorrió la zona y encontró a un grupo de vecinos alarmados en la esquina que une las avenidas Libertador y Callao. "Creo que iban a poner la casa prefabricada sobre el museo y se les soltó, están viendo cómo bajarla y poder darla vuelta", dijo una mujer. Otro curioso fue por más: "Se equivocaron, iba al lado del museo y quedó ahí".

Las versiones cruzadas se trasladaron a las redes sociales. Un usuario habló del "colmo del arquitecto". "Se les rompió la casita", redactó en un tuit que incluyó un video de corta duración, en donde se observa la grúa, el museo, la casa y el gancho.

infobae

Este medio se comunicó con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), a quien pertenece el MARQ. Desde la secretaría del lugar despejaron los rumores y explicaron el motivo que generó que hasta una cuenta de tránsito se riera en Twitter de lo ocurrido.

"Es una obra de arte como anticipo de una jornada de exposiciones y eventos que se van a llevar a cabo en el MARQ durante el sábado, domingo y lunes", explicaron.

"La instalación es una obra del artista austriaco Erwin Wurm, realizada en el marco de Bienalsur 2019, denominada House Attack. La vamos a inaugurar este sábado a las 20 con Aníbal Jozami (director de la Bienalsur y rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero)", explicó a Infobae Victoria Baeza, directora del MARQ.

La exhibición tendrá tres jornadas en donde arquitectos, ilustradores y dibujantes se autoconvocarán para capturar diversos sectores de la ciudad de Buenos Aires y plasmarlos en papel. También habrá exposiciones fotográficas, charlas y hasta una bicicleteada que partirá desde el MARQ y culminará en la casa de Victoria Ocampo.

infobae

La exposición que hará referencia a la obra que permanece en el techo del museo se desarrollará el domingo en dos horarios. "¿Qué pasa en la azotea?" será un espacio en donde 10 mujeres arquitectas participarán de un encuentro performático donde expondrán una idea en seis minutos, mostrarán sus proyectos o contarán su propia historia acompañada de 20 imágenes.

"Con esta obra, que es una intervención en el espacio público, el museo está abriendo el campo de reflexión poniendo en cuestión temas acerca del hábitat y del valor simbólico de la arquitectura y su relación con la ciudad", sostuvo Baeza.

Desde la SCA completaron: "Logramos el efecto buscado. Hemos recibido muchas llamadas preguntando qué pasaba en el edificio o qué significaba la casa en el techo. Se encontró la repercusión imaginada".

Seguí leyendo:

Continúa abierta la inscripción para el 108° Salón Nacional de Artes Visuales

 

Últimas Noticias

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En otros tiempos, los motores con turbocompresor estaban identificados con las carreras y por lo tanto equipaban a las versiones deportivas de los autos de calle. Tras una ausencia prolongada, han regresado para quedarse, pero por razones completamente opuestas
Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

Entre los operadores y analistas se sintió el impacto de la marcha universitaria y también del incierto rumbo parlamentario de la Ley Bases
En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño
MÁS NOTICIAS