Continúa abierta la inscripción para el 108° Salón Nacional de Artes Visuales

Los interesados pueden postularse de manera online con obras de cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Conocé los detalles

Compartir
Compartir articulo
Este año se otorgarán 27 premios en total, 3 por disciplina
Este año se otorgarán 27 premios en total, 3 por disciplina

La Secretaría de Cultura de la Nación abrió la convocatoria para participar del 108° Salón Nacional de Artes Visuales, un concurso histórico y federal que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911. Con más de 100 años de historia, el Salón Nacional de Artes Visuales es un reconocimiento del Estado a sus artistas que permanece en el tiempo y se va actualizando con el fin de mantener su prestigio e ir superándose año a año.

Todas las fechas, tanto de inscripción online como la elección del jurado, la recepción de obras y la exposición de obras seleccionadas están disponibles en el calendario.

Ocho son las disciplinas que participan: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. La preselección y la premiación de las obras estará a cargo de un jurado conformado por siete miembros.

infobae

Al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, 3 por disciplina (son 8 disciplinas) y 3 premios generales (Adquisición): primera, segunda y tercera mejores obras del Salón. A estos 27 premios, se suman los 8 Premios Nacionales a la Trayectoria que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a artistas vivos, mayores de 60 años, de relevante trayectoria artística. Serán las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, escuelas de bellas artes, universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, quienes postulen a los candidatos a recibir el Premio Trayectoria.

Las cifras para este año son:

– Premios Adquisición: primer puesto, $300.000; segundo puesto, $200.000 y $150.000 para el tercer lugar.

– Premios para cada categoría. Las primeras mejores obras de cada disciplina recibirán $70.000, las segundas $50.000 y $35.000 para los terceros puestos.

Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario desde el 1° de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020. En las mismas fechas, las obras cedidas por los artistas que obtengan el Premio a la Trayectoria serán exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Dudas y consultas: salonnacional@cutura.gob.ar

SIGA LEYENDO