Video: la humillación de una maestra a un nene de 5 años por la eliminación de River de la Copa Superliga

Ocurrió en Tucumán, donde la maestra exigió aplausos por la victoria de Atlético, a sabiendas de que uno de sus alumnos era hincha de San Martín

Compartir
Compartir articulo

Una maestra jardinera de la provincia de Tucumán quedó en el centro de las críticas luego de la viralización de un video en el que se escucha cómo humilla a uno de sus alumnos, llamado Santiago.

El episodio se registró luego de la victoria de Atlético Tucumán por los cuartos de final de la Copa de la Superliga el pasado martes. La maestra, hincha del equipo ganador, pide al resto de los compañeros que aplaudan para celebrar el triunfo del "Decano", mientras Santiago se queda callado, con la mirada fija en el suelo.

"¿Vos, Santiago, no pensás aplaudir?", le pregunta la mujer de manera provocadora. El niño se niega, alegando que es hincha de San Martín de Tucumán, clásico rival de Atlético. "¿De San Martín y de River?", insiste la maestra. "De San Martín", reitera el niño.

"¿No te gustaría aplaudir por Altético?", continúa la persona a cargo y, ante una nueva negativa, vuelve a pedir un aplauso a favor de equipo. La secuencia se difundió con velocidad a través de las redes sociales y no tardó en llegar a los padres del niño humillado.

El jardín donde sucedió el hecho
El jardín donde sucedió el hecho

En declaraciones al medio local El Tucumano, el padre de Santiago explicó su reacción al recibir las imágenes: "Nos habían dado buenas referencias del jardín. Cuando vi el video, lo primero que hice fue agarrar la moto e irme al jardín a ver qué había pasado. Pero no pudimos hablar con nadie".

"Vi cómo se puso mi hijo y me dieron ganas de llorar, sentí una impotencia tremenda", agregó el padre, quien remarcó que su hijo es fanático de San Martín. "Por eso me parece que algunas personas no se dan cuenta de las cosas que hacen. Entre adultos podemos soportar una cargada, el folklore, lo que sea. Pero hacer sentir mal a un niño por un partido de fútbol, no", indicó.

Por su parte, las autoridades del colegio se contactaron con la familia de Santiago para informarles que la maestra fue apartada en forma preventiva de la institución, a la espera de una reunión en la que se determinará su permanencia en el colegio.

Las imágenes también llegaron, claro, a las autoridades del club San Martín, que difundió un comunicado en el que repudió el episodio y se puso a disposición de la familia.

"San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video. Este tipo de accionar no se justifica bajo ningún punto, ni en el marco deportivo, ni en ningún otro y mucho menos donde las agresiones se generen en contra de un niño en un ámbito educativo", indicaron.

Sin embargo, la reacción del club no se agotó en esas palabras. En sus cuenta de Twitter, mostró que el niño fue invitado a visitar las inmediaciones del club y conoció a Luciano Pons, delantero del plantel profesional.

La foto difundida por San Martín de Tucumán
La foto difundida por San Martín de Tucumán

Además, anunció que recibió la indumentaria completa del club, fue becado en su escuela de fútbol y, como marca la tradición, se llevó una pelota luego de meter tres goles en su "partido" con el jugador.