El secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires Juanjo Méndez
El secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires Juanjo Méndez

Juanjo Méndez, secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, ofició de agente de tránsito ante un corte de luz que ocasionó un caos vehicular en el barrio de Palermo.

Ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 19, en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego. "Venía de la marcha blanca del Viaducto Mitre y vi que estaba todo trabado en esas esquinas porque había un semáforo sin funcionar. Le di aviso a agentes de transito y hasta que llegaron (habrán pasado 35 minutos) me quedé yo ordenando el tránsito", explicó Méndez.

La ubicación es un punto neurálgico de la ciudad, que agrupa el tránsito que viene del norte de la provincia de Buenos Aires con el que arriba desde el centro. También el que proviene de la zona Aeroparque y el que circula por la avenida Intendente Bullrich (luego Juan B. Justo).

La zona presentaba una masiva fluidez automovilística que se vio afectada por el corte de luz de esa esquina. El tránsito habitual que genera la hora pico, sumado a que la avenida es la vía que muchos conductores utilizan para salir de la ciudad, se vio potenciado por el operativo que trasladaba al micro con los jugadores de River hacia el estadio Monumental.

"Los primeros en llegar fueron unos policías de la ciudad que venían custodiando al micro. Dos de ellos se quedaron dándome una mano y ahí ordenamos más rápido, hasta que llegaron los agentes y se hicieron cargo ellos", indicó el secretario de Transporte porteño.

"En un momento aparece un chico que hace repartos con su bicicleta y se puso a ayudarme alumbrando con la linterna del celular", contó Méndez quien, vestido de civil, ordenó el tránsito en el cruce de las dos avenidas.

El jueves 25 de abril, en la misma intersección, decenas de automóviles quedaron varados frente al Campo Argentino de Polo y al Hipódromo a raíz del mismo inconveniente: la falla de los semáforos en la zona.

El jueves 27 de abril ocurrió el mismo problema
El jueves 27 de abril ocurrió el mismo problema

Desde la Secretaría de Transporte revelaron que el incidente lo provocó "la baja tensión" de luz que tuvo el barrio durante la tarde. Sin embargo, en las redes sociales los automovilistas se expresaron molestos ya que estuvieron parados durante más de 40 minutos en el lugar. 

Al igual que ayer por la tarde, la falla en los semáforos se había registrado cerca cerca de las 19.

Seguí leyendo: