Una protesta en el centro porteño generó complicaciones en el tránsito

Movimientos sociales y partidos de izquierda cortaron completamente la circulación en Av. de Mayo y 9 de Julio. Luego se movilizaron a la zona de Constitución

Compartir
Compartir articulo

En el marco de una jornada de medidas de fuerza realizadas por partidos de izquierda y movimientos sociales para "frenar el hambre", una masiva protesta con corte de calles afectó el tránsito en el microcentro porteño.

La concentración comenzó en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde gran cantidad de manifestantes cortó el tránsito en ambos sentidos. Personal de la Infantería se hizo presente ante el aumento de la tensión entre los manifestantes y los automovilistas que quedaron atrapados en medio del piquete.

infobae

"Nos encontramos con aumentos en las tarifas de transporte, electricidad y gas. Además, aumentos en los precios de los alimentos, incremento de los despidos y suspensiones. Por otro lado, no llegan los alimentos necesarios para asistir la emergencia de las familias, y continúan con el cierre de los programas sociales", graficaron a través de un comunicado de prensa las autoridades de la agrupación Barrios de Pie.

En tanto que la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, con el refuerzo de sindicatos aliados que se agrupan en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la CTA Autónoma, se movilizaron desde Suipacha y Diagonal Norte al ENRE en repudio a los aumentos de tarifas.

infobae

Se trató de un encuentro simbólico, ya que no es una de las audiencias oficiales que el Gobierno convoca antes de implementar un aumento de tarifas.

Los manifestantes reclaman trabajo genuino y protestan contra los aumentos de tarifas
Los manifestantes reclaman trabajo genuino y protestan contra los aumentos de tarifas

Esta audiencia fue convocada por los gremios "combativos" de la CGT y de las CTA y luego se plegaron los jefes comunales del PJ y representantes de organizaciones sociales, Pymes, de la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y legisladores.

La mayoría de esos sectores forman parte activamente (o ven desde afuera con buenos ojos) de un proceso de unidad del peronismo que esperan materializar de cara a la campaña electoral de este año en la que buscarán destronar a Cambiemos.

(fotos: Franco Fafasuli)
(fotos: Franco Fafasuli)