El hecho fatal tuvo lugar en la pileta del Club Defensores de Talleres de Venado Tuerto
El hecho fatal tuvo lugar en la pileta del Club Defensores de Talleres de Venado Tuerto

Luego de que un nene de 5 años muriera ahogado en la pileta de una colonia de vacaciones en La Plata, un caso similar estremece a la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Este domingo, el cuerpo de un menor de 9 años fue hallado sin vida en el fondo de la piscina del Club Defensores de Talleres.

El fatal desenlace tuvo lugar a las 18:30 luego de que un familiar del chico – que estaba a su cuidado- denunciara ante el personal del lugar su desaparición en medio una jornada muy calurosa y repleta de gente.

Según relató a medios locales el fiscal Mauro Blanco, a cargo de la investigación, la búsqueda había sido iniciada por familiares de la víctima a la que después se sumaron mayores que estaban en el club y posteriormente los bomberos. Fueron estos últimos quienes encontraron el cadáver tras 30 minutos de rastrillaje.

Ocurrió este domingo, cuando el club estaba repleto de gente
Ocurrió este domingo, cuando el club estaba repleto de gente

Una vez que lo sacaron del agua, las tareas de reanimación fueron en vano ya que había pasado varios minutos sumergido. El fiscal ordenó una autopsia y libró medidas para conocer la mecánica de los hechos con el objetivo de determinar las responsabilidades de quienes estaban a cargo de esa zona del club.

Este caso es el segundo ocurrido en Santa Fe en los últimos meses. El primero ocurrió a mediados de diciembre, en una colonia de vacaciones de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, próxima a Rosario. Francesco Gallardo, de 4 años, fue hallado por sus propios profesores en una pileta para adultos tras darse cuenta de su ausencia en el grupo de lo más pequeños.

En lo que va de esta temporada de verano, ya fueron al menos seis los casos fatales en todo el país. Y en la provincia de Buenos Aires, el último tuvo lugar en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata donde Lucas Lin, de 5 años, perdió la vida. Su familia, que denunció por "negligencia" a los profesores, sigue pidiendo justicia a pesar de que el lugar cumplía con todos los requisitos y medidas de seguridad.

Seguí leyendo: