Inspeccionaron el campo de deportes en el que un chico de cinco años murió ahogado: indagarán a tres personas

Luego de que ayer martes Lucas Kevin Lin, de tan sólo 5 años, se ahogara en una pileta del complejo en el que funciona la colonia de verano del Colegio Lincoln, en las calles 137 y 518 de La Plata, este miércoles peritos especializados bajo las órdenes de la fiscal Cecilia Corfier inspeccionaron las instalaciones del lugar.

Los trabajos se centraron especialmente en torno a la pileta donde fue encontrado flotando Lucas, en un intento por establecer qué factores pudieron o no influir en la tragedia; entre otros datos que trascendieron, la presencia o no de un "reflejo" en el agua que podría haber dificultado el control, según testimonios de algunos de los trabajadores.

Dino Calvo
Dino Calvo

Tras las pericias preliminares se constató que la causa de muerte fue una "asfixia por sumersión". Uno de los guardavidas al prestar declaración confirmó que fue tras darles a los chicos la merienda, cuando se realizó el recuento, que unto a sus compañeros notaron que faltaba uno de los menores.

En ese momento se lo comenzó a buscar por todo el predio y finalmente se lo encontró flotando dentro de una de las piscinas. La médica de la colonia, María Alejandra De Sousa, realizó en vano maniobras de resucitación, para poco después confirmar la muerte.

Por el caso serán indagados el guardavidas, un coordinador y un auxiliar. Todos ellos formaban parte del equipo que estaba a cargo del cuidado de los chicos.

Dino Calvo
Dino Calvo

Tras los hechos el Colegio Lincoln emitió un comunicado en el que expresó:

Todos los integrantes de la comunidad del Colegio Lincoln acompañamos el dolor de la familia de nuestro alumno Lucas Kevin Lin, fallecido el 5 de febrero en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Mientras las diligencias policiales y judiciales arriban a una conclusión, quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, unidos por los lazos de afecto que se construyen cotidianamente, manifestamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida inconmensurable, y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, a sus compañeritos y amigos mientras atraviesan la congoja de la falta del querido Lucas.

Colegio Lincoln

Propietarios, Representante Legal, Personal Directivo, Docente y No Docente.

Mientras tanto desde las 15, familiares y allegados se congregaron en la puerta del supermercado que es propiedad de la familia Lin, en calle 46 entre 3 y 4, para luego trasladarse a la sede principal del Colegio Lincoln, ubicado en calle 41 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

(Dino Calvo)
(Dino Calvo)

"¡Justicia por Lucas!" y el reclamo de "llegar a la verdad de lo que pasó", son algunos de los pedidos que más se hicieron oír, y en eso trabajaba por estas horas la fiscal Corfield, a partir de la reconstrucción del hecho en el predio de Hernández, partido de La Plata, donde funciona el campo de deportes de la institución educativa.

SEGUÍ LEYENDO

Desgarrador relato del padre de Lucas, el niño de 5 años que se ahogó en la pileta de una colonia