Un chico de cinco años murió ahogado luego de caerse en una de las piletas del campo de deportes donde participaba de una colonia de vacaciones. Y su familia realizó un conmovedor pedido de justicia.

Aturdido, atravesado por el dolor, Min Lin -padre de la víctima- se apoyó en un amigo para enfrentar los  micrófonos y las cámaras de televisión. Tras un sostenido pedido de justicia, relató cómo se enteró del hecho.

"Me llamaron, preguntaron si era el papá de Lucas y me pidieron si podía ir al campo de deportes. Les pedía que me dijeran qué pasó con mi hijo y solo me decían 'vení, por favor '", comentó entre lágrimas.

"Cuando llegué les pregunté dónde estaba mi hijo y la policía me frenó, me dijo que tu hijo… me duele", alcanzó a decir antes de romper en llanto.

La pileta del colegio Lincoln donde se produjo el dramático episodio
La pileta del colegio Lincoln donde se produjo el dramático episodio

El trágico episodio ocurrió en el campo de deportes del colegio Lincoln de La Plata. La policía científica hizo la reconstrucción del hecho en presencia de la fiscal a cargo del caso y ahora tratan de determinar las responsabilidades.

"Lo único que pido es que se haga justicia ya, no mañana, porque hay algo que es inexplicable: un nene hacía la actividad en un lugar donde la altura del agua era la misma que su estatura, que no sabía nadar, no es que él apareció ahí por las suyas", reclamó Gastón, amigo de la víctima.

El abogado de la familia, Fernando Bdair, comentó ayer que no habían podido hablar con los profesores ni con el guardavidas que estaban a cargo, pero consideró que hubo "un gran acto de negligencia".