Cómo son las paradisíacas islas elegidas por Daniel Muñoz para esconder el dinero de las coimas

Carolina Pochetti reveló dónde fue a parar parte del dinero involucrado en la causa de los cuadernos. Infobae realizó un recorrido turístico por los archipiélagos

Compartir
Compartir articulo

Las Islas Turks y Caicos son un paraíso, así sin eufemismos. Ubicadas a 950 kilómetros de la ciudad de Miami y a 120 de República Dominicana, este archipiélago se convirtió en uno de los destinos top elegidos por las celebridades para una semana de puro relax.

Desde Kim Kardashian y Kendall Jenner hasta Lionel Messi y Antonela Roccuzzo eligen a esta isla paradisíaca para disfrutar de las mejores playas del mundo, hoteles de lujo y paseos en barco.

infobae

Daniel Muñoz llegó hasta allí con otra intención, la de esconder parte del patrimonio que construyó con dinero provenientes de las coimas que fueron detalladas por el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos. Infobae realizó recientemente una visita turística al lugar.

Dentro de este archipiélago está ubicado Providenciales, una isla que pertenece a las Islas Turks y Caicos y que cuenta con un aeropuerto internacional propio. Como dato climático, a diferencia de muchos otros países de la región, las Turks y Caicos tienen uno de los promedios de precipitación anual más bajos de la región y en consecuencia un alto porcentaje de días soleados y un excelente clima para unas vacaciones perfectas.

El océano suele ser tranquilo, claro y cálido. Ideal para las personas que sean aficionados de los deportes acuáticos, del buceo y del snorkel
El océano suele ser tranquilo, claro y cálido. Ideal para las personas que sean aficionados de los deportes acuáticos, del buceo y del snorkel

Allí están Grace Bay y Grand Turk, consideradas como dos de las mejores playas del mundo. Ambas con sus arenas blancas y aguas turquesas cristalinas encandilan la vista. Además de estas, hay otras playas como la de Taylor Bay y Sapodilla Bay que están protegidas y aisladas, a las que se las puede visitar mediante tours en barcos. O también, Cockburn Town Beach con excelentes restaurantes, Pillory Beach  ideal para practicar snorkel , y East Side Beach y White Sands Beach que son excelentes para caminar por la playa .

"En el mundo hay playas muy hermosas e idílicas pero pocas tan naturales, bien conservadas, familiares y poco visitadas como las de Providenciales. Se registró que según los comentarios de los viajeros el 62% viaja en pareja, el 23% en familia y el 87% se queda de cuatro días a una semana", compartieron desde Despegar.

Villas privadas con salida exclusiva a la playa. Todas las mansiones construidas en el archipiélago son blancas, un color característico de Turks and Caicos
Villas privadas con salida exclusiva a la playa. Todas las mansiones construidas en el archipiélago son blancas, un color característico de Turks and Caicos

Todas las playas y costas en las Islas Turcas y Caicos son públicas y de acceso gratuito sin necesidad de tener que pagar para disfrutar de una playa escondida o privada. Muchos de los hoteles all inclusive que ofrece la Isla son resorts que tienen salida directa a la playa para un rápido acceso.

"Turks and Caicos es un destino ideal para unas vacaciones relajantes y alejadas de la ciudad. Se puede llegar a través de vuelos y cruceros. Ya en la isla hay que tener en cuenta que no hay servicio de transportes (ni colectivo, ni tren) por lo que la principal recomendación es alquilar un vehículo ya que las distancias suelen ser largas para caminatas o paseos en bici", recomendó Nicole Moscovich, de Turismocity. Y agrega que para quienes conduzcan, el volante está a la derecha como los automóviles de Reino Unido.

Las Turks y Caicos también son aclamados por tener uno de los mejores sistemas de arrecifes de barrera en el Océano Atlántico
Las Turks y Caicos también son aclamados por tener uno de los mejores sistemas de arrecifes de barrera en el Océano Atlántico

Muchas de estas playas nombradas anteriormente son perfectas para practicar el snorkel para ver corales, peces y tortugas. Otras, están ubicadas acantilados de piedra caliza baja, pero ofrecen una imponente vista de aguas turquesas y azules.

Los muros de coral en la Grand Turk  donde la profundidad cae de 9 a 15 m a más de 2,1 km, se encuentran entre los mejores sitios de buceo en el mundo. Es ahí donde el agua ofrece una increíble visibilidad que permite a los exploradores nadar entre arrecifes de coral, rayas, tiburones pequeños, abanicos de mar y esponjas.

"Estas islas suelen estar seleccionadas como las más lindas, son grandes playas de aguas verdes y turquesas con arena blanca elegidas por los turistas que, entre otras cosas, les gustan los deportes acuáticos como el buceo, pesca, entre otros", fundamentaron desde Despegar.

infobae

Al momento del hospedaje alrededor de toda la isla, no hay mucha variedad. "Hay algunos resorts all inclusive y Villas con una amplia variedad de precios. Hay que tener en cuenta que este no es un destino favorable para acampar o ir de mochilero ya que faltan instalaciones públicas, como aseos y duchas", sugirió Moscovich de Turismo City.

Hoteles de lujo 5 estrellas con sistema all inclusive, arenas blancas, aguas de tres colores e infinitas actividades esperan a sus turistas para que pasen una estadía inolvidable.Varias son las opciones de alojamiento, muchos hoteles de la zona de Providenciales, el archipiélago más grande de la Isla Grace Bay Road, son exclusivos para ofrecer tranquilidad.

Caminos que llevan del hotel a la playa para disfrutar del Mar y las arenas blancas
Caminos que llevan del hotel a la playa para disfrutar del Mar y las arenas blancas

Por último para planificar unas vacaciones de relax, desde Argentina a las Providenciales se llega vía aérea con escalas de por medio en otros aeropuertos. El mejor es vía Estados Unidos, para luego tomar un avión directos al Aeropuerto Internacional de Providenciales.

Fotos: Chule Valerga

SEGUÍ LEYENDO: