El paraíso de las Islas Turcas y Caicos visto desde el aire

Ubicada a tan solo 950 kilómetros de Miami y a 120 kilómetros de República Dominicana este archipiélago se convirtió en uno de los destinos top ideal para una semana a puro relax

Compartir
Compartir articulo

Descansar una semana -o por qué no, unos días más también- en el paraíso, es posible. Y eso gracias al archipiélago llamado Islas Turcas y Caicos. Estas islas son una de las más exclusivas del mundo siendo de las más concurridas y visitadas por multimillonarios y famosos.

Hoteles de lujo 5 estrellas con sistema all inclusive, arenas blancas, aguas de tres colores e infinitas actividades esperan a sus turistas para que pasen una estadía inolvidable.Varias son las opciones de alojamiento, muchos hoteles de la zona de Providenciales, el archipiélago más grande de la Isla Grace Bay Road, son exclusivos para ofrecer tranquilidad.

La particularidad del mar está en sus tres colores
La particularidad del mar está en sus tres colores

A las 6:40 de la mañana empieza el día en las Islas Turcas y Caicos. Es muy inusual el mal clima ya que estas Islas pertenecen a la zona del caribe por lo que tiene asegurado un sol en la playa hasta que caiga la tarde.

Todo comienza con un rico y abundante desayuno. Agarrar las toallas, libros, auriculares y partir el camino hacia la playa para conseguir una buena ubicación con reposeras y sombrillas.

El velero es una de las opciones para hacer deportes acuáticos en la isla
El velero es una de las opciones para hacer deportes acuáticos en la isla

Actividades recreativas, música y servicio de playa con tragos y bebidas sin alcohol son una de las opciones que ofrece el reconocido Club Med Turkoise, el resort todo incluido que se ubica en la mejor zona de la Isla, Grace Bay Beach.

Canchas de tenis, de voley, gimnasio, remo, veleros, kayak, trapecio, velas y aventuras como viajes de buceo también es posible. Otras opciones para disfrutar de unas vacaciones completas son la pesca, equitación y golf.

El sol está asegurado hasta las 18:45 horas. Un lujo en este paraíso
El sol está asegurado hasta las 18:45 horas. Un lujo en este paraíso

Pero no todo es playa, sol, arena y mar; la gastronomía y los sabores que ofrecen en Turcas y Caicos no hay que dejarlo pasar. Como todos hoteles all inclusive, la oferta gastronómica es siempre variada con restaurantes de cocina internacional que incluye parrilla, pescados, pastas y el tradicional buffet.

Club Med Turkoise, cuenta con Grace Bay Restaurante en donde sirven platos caribeños y de inspiración local en un ambiente interior informal con estilo buffet donde también se sirve el desayuno, el Sharkie Grill and Beach Bar que ofrece comidas al aire libre y en la playa, además de bebidas.

Famosos y millonarios tienen propiedades en toda la isla (Fotos: Chule Valerga)
Famosos y millonarios tienen propiedades en toda la isla (Fotos: Chule Valerga)

¿Cómo llegar a las Islas?

Es muy fácil llegar. Ubicadas a solo 90 minutos en avión desde Miami, se ofrecen vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Providenciales desde más de veinte ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el Caribe, incluidas Nueva York, Boston, Filadelfia, Londres. y Toronto.

Una vez que su vuelo ha aterrizado en las Islas Turcas y Caicos, es fácil moverse. Un auto de alquiler es el transporte perfecto, y hay una amplia selección de compañías para reservar.