Un incendio forestal afecta la zona norte de Villa Gesell: estaría controlado

Un importante operativo con aviones hidrantes busca sofocar el fuego. Participan dotaciones de bomberos de Pinamar, General Madariaga, Costa del Este y Mar de Ajó.

Compartir
Compartir articulo

Un incendio forestal afecta al norte de la ciudad balnearia de Villa Gesell, detrás del boliche Pueblo Límite. En el operativo participan dotaciones de bomberos de Pinamar, General Madariaga, Costa del Este y Mar de Ajó.

Según confirmó al Infobae el intendente de la ciudad balnearia, Gustavo Barrera, el fuego estaría cerca de ser controlado. Sin embargo, uno de los bomberos que trabaja en el lugar, Oscar Gómez, aseguró en diálogo con TN que si bien es cierto que la peor etapa del incendio fue superada, van a continuar trabajando durante la noche para extinguir por completo las llamas.

Fotos: Diego Medina
Fotos: Diego Medina

Alrededor de las cuatro de la tarde el cielo celeste comenzó a teñirse de gris oscuro a causa de un incendio del cual se desconocen las causas. La humareda cubre las playas de Villa Gesell y gran parte de la ciudad.

infobae

Afectando la zona forestal de los médanos, al menos veinte dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil  de la provincia de Buenos Aires intentan controlar la situación para que las llamas, que alcanzaron entre 5 y 10 metros, no lleguen a las viviendas que se encuentran a poco más de una cuadra . De todas formas, los habitantes de las casas lindantes evacuaron sus domicilios.

Policías, topadoras haciendo cortafuegos y hasta vecinos de la zona participan buscando controlar el avance del incendio.

infobae

Si bien se desconoce el origen del fuego, Oscar Gómez, bombero que se encuentra trabajando en la zona declaró en TN que "las condiciones del clima son propicias para que se generen estos incendios una o dos veces por temporada".

Con respecto al operativo para sofocar el incendio, Gómez adelantó que "posiblemente estemos trabajando hasta altas horas de la noche".

infobae

El Intendente de GesellGustavo Barrera, en diálogo con Infobae intentó llevar tranquilidad a la comunidad: "El fuego está casi extinguido, todavía se sigue trabajando en varias zonas". Con respecto al origen del incendio,el jefe comunal declaró: "Son tierras privadas, investigaremos qué pasó pero probablemente no haya sido intencional".

En total, el incendio se expandió a unas cinco hectáreas y los bomberos ya usaron unos 25 mil litros de agua para intentan contenerlo.

infobae

Pablo Stoco, Oficial de Bomberos de Villa Gesell en diálogo con el canal de noticias TN declaró que "la región está puesta en alerta amarilla". Pese a que se estaría controlando el incendio, "el viento, la temperatura y la humedad nos juega en contra", manifestó el bombero.

infobae