Misterio en Haedo: fueron a apagar un incendio y encontraron a un hombre apuñalado

El cadáver se encontraba desnudo y con heridas punzantes en el pecho. Había tenido una discusión de pareja pocas horas antes

Compartir
Compartir articulo
Investigan si un hombre se suicidió o fue asesinado tras la cena de Año Nuevo (Fotos: Facebook)
Investigan si un hombre se suicidió o fue asesinado tras la cena de Año Nuevo (Fotos: Facebook)

Los bomberos que acudieron a apagar un incendio en una vivienda de la localidad bonaerense de Haedo se sorprendieron al hallar un cadáver con puñaladas y desnudo en una de las habitaciones. La Justicia investiga si se trató de un suicidio o un asesinato.

Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del 1° de enero, cuando un llamado al 911 alertó sobre el incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Primera Junta al 100, en esa localidad del partido bonaerense de Morón.

Voceros judiciales informaron que el fuego estaba concentrado en un sector de la casa y que los bomberos, al ingresar en una habitación aledaña, encontraron el cadáver de un hombre, desnudo y boca abajo.

hhombre muerto en incendio mariano morenoombre muerto en incendio (1)

La víctima, identificada como Mariano Moreno, de 40 años, tenía dos heridas punzantes en el pecho y a su lado había una cuchilla ensangrentada, por lo que se intentaba establecer si el hombre se autoinfligió las puñaladas para suicidarse, o si fue asesinado.

Según el informe preliminar, Moreno murió por asfixia al inhalar el monóxido de carbono provocado por el incendio, que no llegó a tomar el ambiente donde fue hallado el cadáver, añadieron las fuentes.

Horas antes discutió con su pareja

infobae

Los voceros señalaron que la víctima había festejado la noche de Año Nuevo junto a su esposa en la casa de unos amigos, circunstancia en la que había tenido una discusión de pareja, por lo que había regresado solo a su casa.

Las fuentes judiciales indicaron que se esperan los resultados de los informes de Bomberos para poder determinar cómo se generó el foco ígneo, así como también del levantamiento de rastros realizado por los peritos de la Policía Científica.

Asimismo, buscan constatar el horario en que Moreno regresó a su casa, cuyas puertas no estaban violentadas, y la hora en que se produjo el llamado al 911.

Interviene en la investigación el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como "averiguación causales de muerte".