Encontró familia Milagros, la perrita que sobrevivió a un fuerte temporal y buscaba un hogar

La historia de Milagros, que fue contada en la víspera de Nochebuena por Infobae, conmovió a muchos corazones y, finalmente, sucedió lo que todos anhelaban: encontró una familia que la amará y cuidará el resto de su vida

Compartir
Compartir articulo
Familia feliz. Florencia y Nicolás adoptaron a Milagros. ¡Felices para siempre! (@arquerosinmanos)
Familia feliz. Florencia y Nicolás adoptaron a Milagros. ¡Felices para siempre! (@arquerosinmanos)

Apenas este sitio difundió el pedido de ayuda de Luciano, el rescatista que le dio un hogar de tránsito, comenzaron a llegarle cientos de mensajes de personas dispuestas a darle un hogar.

Tras repasar infinidad de ofrecimiento buscando al postulante más óptimo, Lucho eligió a quienes sintió que eran las personas indicadas para convertirse en la familia de Milagros, la perrita que había sido encontrada con sus tres hermanitos, pero que quedó sola a metros de un arroyo en el sur del Conurbano.

Así estaba Milagros cuando llegó a la vida de Luciano, el hombre que le encontró una familia. (@arquerosinmanos)
Así estaba Milagros cuando llegó a la vida de Luciano, el hombre que le encontró una familia. (@arquerosinmanos)

"Florencia y Nicolás, la nueva familia de Mili, se interesaron por ella desde el primer momento. Los elegí porque me dieron buena espina", contó a Infobae el rescatista sobre cómo aparecieron esas personas. "Me generaron buena vibra, por eso los elegí", aseguró.

Si bien los integrantes de la pareja fueron los segundos que se ofrecieron a ser adoptantes, tras la publicación de este sitio un centenar de personas pidieron por la perra. "Primero se postuló una señora y cuando Florencia se ofreció le expliqué que la prioridad la tenía esa mujer porque también me había gustado para que sea su familia".

Florencia y Nicolás esperaron a Mili con una camita nueva y un jueguete. (@arquerosinmanos)
Florencia y Nicolás esperaron a Mili con una camita nueva y un jueguete. (@arquerosinmanos)

¿Cómo te definiste por ellos?

—Florencia avisó que si por algún motivo la otra mujer no la podría recibir en su casa seguirían esperando por Mili: "Nos enamoramos al primer instante", dijo y cuando escuché eso… ¡Yo creo mucho en esas cosas! Es amor a primera vista en esto y por suerte es una familia hermosa. En estos casos me dejo guiar por mi percepción, no sé si está bien o mal, pero es mi manera y creo que así me fue bastante bien con las adopciones.

¿Cuántas personas se interesaron por Mili?

—Hubo muchísimas personas interesadas por ella. Antes de la nota hubo tres o cuatro y después de la nota fue muchísima la gente, muchísima. Ahí te das cuenta lo poco que lo ven a uno. Hay publicaciones mías de otros perros por los que no pregunta ni una sola persona, incluso los que son cachorros. Es muy dificil. Y cuando la publicación salió en un diario tan masivo fue increíble la cantidad de gente tanto por Instagram como por Twitter que me escribió. La nota de Infobae ayudó muchísimo. Si bien la familia que elegí apareció antes, la visibilidad que la nota le dio a Mili y la cantidad de gente interesada fue enorme. Me sorprendí del poder que tienen los medios en estos casos porque quienes me escribieron son todas personas que a mi publicación no la hubieran visto nunca. La verdad que estuvo 10 puntos y les agradezco muchísimo.

“Mili tiene de hermanos a dos gatos, uno mucho no lo quiere”. (@arquerosinmanos)
“Mili tiene de hermanos a dos gatos, uno mucho no lo quiere”. (@arquerosinmanos)

Luciano contó que la nueva familia de Mili se compone también por dos gatos: "Con uno se lleva muy bien, pero el otro mucho no la quiere". Ríe al contar y mirar fotos y videos de uno de los felinos observando a la cachorra desde lo lejos y tratando de entender qué hace olfateando entre sus cosas. O intentando asumir que desde la noche de este jueves habrá ladridos agudos en su hogar.

En su casa Lucho nota la ausencia de la pequeña que quedó grabada para siempre en su corazón, pero está feliz por haber podido darle un hogar donde sabe que la aman desde el primer segundo. El chico vive con sus dos perros porque no tiene ningún otro perro en tránsito.

"Tengo pensionada a Dorita en un refugio. Es una perrita que encontré hace dos años y es a la única perra que nunca pude conseguirle una casa. A todos tuve la suerte de conseguirle casa y a ella no. La amo con locura y si tuviera una casa más grande no dudo ni un segundo en adoptarla, pero lamentablemente no tengo lugar. Me duele mucho cuando hablo de ella porque no puede ser que no le haya conseguido una familia, no lo puedo entender. Ella está bien, es juguetona, es tamaño chico… Pero ni siquiera hubo interesados, nadie me la pide. Su caso es muy duro para mi", cuenta acongojado.

"Agradezco a toda la gente que me escribió, no solo para adoptar a Mili sino también para felicitarme, para decirme que está bueno lo que hago y está bueno que la gente se involucre… No es necesario tener al perro en tu casa, ir y rescatar. Algo tan simple como un retuit y compartir las publicaciones es una ayuda que no te das una idea lo importante que es. Hay gente que para ayudar ofrece su casa para tránsito, hay gente que puede ayudar con plata, otros pueden con retuits… Toda ayuda vale y realmente no se dan cuenta lo importante que es, de verdad. Dudo vivir lo suficiente para ver este tema de los perritos de la calles solucionado o bastante mejor, pero mientras esté acá voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance. Obviamente no puedo con todos, no puedo tener perros todo el tiempo, se complica porque tengo una vida también, tengo otros perros, pero me alegra mucho ver que la gente se está concientizando mucho con el tema y adopta más, las redes sociales ayudaron mucho en este sentido", finalizó.

Deseo de Año Nuevo: que todos los "Milagros" que viven en las calles también encuentren un hogar

Detrás de la historia de la cachorra que enterneció a la sociedad hay una realidad que aumenta con los días: el abandono de perros, la falta de políticas públicas que generaron que actualmente haya más de 6 millones de perros en las calles de la provincia de Buenos Aires. Al menos el 90% de ellos crecerán y morirán sin haber encontrado el cobijo de unos brazos humanos que los cuide ni un hogar.

Los refugios ya no dan abasto y tampoco son el mejor lugar para que vivan porque están colapsados y no reciben ayuda económica ni subvenciones de ningún tipo. Además, en estos meses se incrementa el abandono de perros en las rutas, la mayoría suelen ser cachorros y adultos. Los que se salvan de ser atropellados llegan a los refugios que fueron creados para ser un lugar de transito entre el rescate y la adopcion definitiva.

Si te conmovió la historia de Mili, te acercamos un listado de tres espacios, de los tantos que hay, que albergan perros y gatos que necesitan una familia.

Todos están en adopción en Compromiso Inflamable.
Todos están en adopción en Compromiso Inflamable.

Compromiso Inflamable es el proyecto que llevan adelante un grupo de proteccionistas para rescatar a los perros sin hogar de la villa homónima ubicada en Dock Sud, Avellaneda. Es una zona de alta vulnerabilidad social. "Rescatamos gatos y perros, cuya vida en la calle peligraba, para ser transitados, recuperados y puestos en adopción responsable", aseguran.

Además, realizan campaña de vacunación antirrábica, tratamiento dérmico, castraciones y desparasitación de decenas de animales. Muchos de ellos están listos para ser adoptados. Podés ayudarlos con una donación y si te interesa conocer y adoptar, escribiles ingresando a este link.

Todos están en adopción responsable en Zaguates.
Todos están en adopción responsable en Zaguates.

Zaguates es un grupo de rescatistas que recorre las villas 21 y 31 para rescatar a cuantos perros y gatos puedan. No tienen espacio físico sino que las mismas proteccionistas ponen sus casa como lugar de tránsito a la espera de que lleguen adoptantes. Hace pocos meses vivieron una situación económica muy crítica que puso en peligros los rescates diarios. "Todos los rescatados están en pésimo estado, la mayoría va directo a internación", dijo una de personas a cargo de esta tarea a este portal. Si te interesa adoptar o colaborar con ellas podés ingresar a este link.

Asociación San Roque Refugio se dedica a la protección, la recuperación y a darle refugio a los animales en riesgo. Están en la localidad de José C. Paz y actualmente alberga a 700 animales entre perros y gatos. En el mismo predio funciona un consultorio veterinario que da asistencia a los animales del refugio y a los de la zona. "Nuestra tarea fue aprobada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires que lo habilitó legalmente al igual que al consultorio veterinario y la municipalidad de José C. Paz nos declaró Entidad de Bien Público", cuenta los voluntarios.

Todos están en adopción en la Asociación San Roque Refugio.
Todos están en adopción en la Asociación San Roque Refugio.

Pese a ello no reciben más que las donaciones de voluntarios y personas que de manera mensual o cuando pueden ayudan con los gastos de los animales. Si querés adoptar a colaborar con ellos podés escribirles por mail a  asocsanroque@live.com o bien contactarlos a través de Facebook, Instagram o en su web.

Seguí leyendo: 

¿Por qué hay animales que viven en la calle?

Cuatro refugios de perros donde se puede encontrar a un nuevo "mejor amigo"

Últimas Noticias

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”
MÁS NOTICIAS