(@echegoyemberry)
(@echegoyemberry)

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales para protestar contra los futuros aumentos de tarifas. Este viernes a la noche, en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, grupos de vecinos se juntaron para hacer un cacerolazo. 

(@SomosCiudadOk)
(@SomosCiudadOk)

Hubo concentraciones en distintas esquinas porteñas. Corrientes y Medrano (Almagro), Caseros y La Rioja (Parque Patricios), San Juan y Boedo (Boedo), Alberdi y Murguiondo (Mataderos), Plaza Pueyrredón (Flores), Parque Chacabuco, Parque Chas, Villa Crespo, Saavedra y Villa Urquiza. En ningún caso se lograron convocatorias masivas.

(@albosoda)
(@albosoda)

Los cacerolazos contra los últimos anuncios de aumentos de tarifas sólo se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires. En el resto del país no se registraron protestas.

(@viltenes)
(@viltenes)

La protesta fue en rechazo a los aumentos que anunció para el 2019 el Gobierno este jueves en el transporte, la luz y el gas.

El mensaje que circuló en las redes sociales señalaba: "Ruidazo para rechazar y decir no a los tarifazos. Hoy viernes 28 de diciembre a las 20 horas". Y, entre otras organizaciones que convocaron, estaban el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales contra los Códigos Urbanístico y de Edificación.