Una oficial de la Policía Local de Lanús se enfrentó a tiros con un delincuente que intentó asaltarla cuando esperaba el colectivo para dirigirse a su lugar de trabajo. El hecho ocurrió el viernes en horas de la madrugada en la intersección de la avenida Eva Perón y San Lorenzo, en la localidad de Monte Chingolo del partido de Lanús.

Un auto marca Volkswagen Suran de color bordó se detuvo un metro delante de donde esperaba la policía vestida de civil. Eran las 4:34 de la madrugada del viernes 16 de noviembre. La situación ameritaba sospecha. La vereda era ancha. Tenía una distancia prudencial para interpretar la intención y escapar. Cuando el vehículo frenó, ella acomodó su bolso sobre su hombro para disponer de las dos manos. No corrió.

La agente disparó con su arma reglamentaria luego de que el delincuente no respondiera a la voz de alto
La agente disparó con su arma reglamentaria luego de que el delincuente no respondiera a la voz de alto

Cuando una de las puertas traseras se abrió, un joven bajó con un arma en la mano con clara muestra de intimidación. Ella sacó su pistola, dio la voz de alto y a una distancia de tres metros repelió la agresión en forma proporcional. El delincuente alcanzó a disparar en dos ocasiones. Ella gatilló nueve veces, las últimas sin mirar y corriendo. Una de las balas impactó en el joven que atinó a regresar al vehículo. La policía confirmó que iban tres personas en el automóvil que se escapó con la puerta por donde había ingresado el herido abierta.

El hecho ocurrió el la madrugada del viernes 16 de noviembre en la intersección de la avenida Eva Perón y San Lorenzo, en la localidad de Monte Chingolo
El hecho ocurrió el la madrugada del viernes 16 de noviembre en la intersección de la avenida Eva Perón y San Lorenzo, en la localidad de Monte Chingolo

La agente se encuentra ilesa y fuera de peligro. El delincuente quedó herido de gravedad pero se desconoce su estado actual. Desde el municipio bonaerense, informaron que montaron un mega operativo para dar con el vehículo y recorrieron hospitales para verificar si el malviviente fue atendido. Aún no pudieron encontraron y las sospechas apuntan a que se habrá atendido en una guardia de otro municipio. De todos modos, los esfuerzos por dar con los delincuentes no cesan.

Según información de la Policía Local de Lanús, la agente será recibida por el intendente del municipio y el Jefe de Gabinete en virtud a "su actitud de valentía y coraje". Además será premiada con un incentivo económico por su labor. Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, afirmó: "Queremos resaltar la actitud, la firmeza y el coraje con el que se ha desempeñado la oficial y por eso destacamos su labor".