Volvieron a subir las tarifas del transporte público: cuánto hay que pagar desde hoy

Es el sexto incremento del año. Desde enero, la tarifa subió 117 por ciento

Compartir
Compartir articulo
El boleto mínimo costará 13 pesos (NA)
El boleto mínimo costará 13 pesos (NA)

El transporte público volvió a aumentar a partir de esta medianoche, en lo que será el último incremento programado por el gobierno nacional para el sector durante este año. El último aumento ocurrió el 15 de septiembre y fue el quinto desde que comenzó el año.

El incremento acumulado desde enero pasado será de un 117 por ciento para los colectivos. El boleto mínimo pasará a costar 13 pesos, mientras que en el caso del tren la suba dependerá de la línea, pero será de entre 50 y 75 centavos.

infobae

Por otra parte, seguirán vigentes los beneficios de la Red SUBE, que plantea un descuento para los pasajeros que se toman más de un medio de transporte, así como también los programas de viaje frecuente y la tarifa social.

Todas las líneas de trenes aumentaron sus boletos
Todas las líneas de trenes aumentaron sus boletos

Este es el último tramo de aumentos anunciados para el 2018 por el Ejecutivo nacional, aunque también podría haber una actualización en el precio del subte para noviembre.

El viaje mínimo (hasta tres kilómetros) en colectivo pasará a costar $13, por lo que desde enero pasado, cuando salía 6 pesos, lleva un acumulado de un 117 por ciento.

infobae

Los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros saldrá $14,25; entre seis y doce kilómetros, $15; entre los 12 y los 27 kilómetros costará $15,75. El pasaje más caro en los micros urbanos tendrá un valor de $16,50 y será para trayectos de 27 kilómetros o más.

En el caso del tren, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasará de $8,25 a $8,75, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur valdrán $5,50. El Belgrano Norte costará $4,75, el Urquiza, $5,75 y el Tren de la Costa saldrá $15 para los residentes y $30 para los extranjeros.

El subte podría aumentar en noviembre
El subte podría aumentar en noviembre
infobae

En tanto, el Subte cuesta desde agosto pasado $12,50 hasta 20 viajes (posterior a estos pasajes hay una reducción en la tarifa), mientras que el Premetro sale $4.

Sin embargo, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), propuso subir $1 por mes el precio de los viajes a partir de noviembre, hasta llegar a los $16,50, pero aún no se confirmó la medida, en tanto, en el Premetro la idea es aumentar $0,50  hasta llegar a los $6.

Seguí leyendo