Cuánto cuesta alquilar un departamento de dos ambientes en la ciudad: los precios barrio por barrio

El alquiler promedio de un departamento de dos ambientes subió un 3,1% en septiembre y ya acumula un incremento del 27% en lo que va del año

Compartir
Compartir articulo
En lo que va del año los alquileres en la ciudad aumentaron 27% (NA)
En lo que va del año los alquileres en la ciudad aumentaron 27% (NA)

¿Cuánto cuesta un alquiler en la ciudad de Buenos Aires? Un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados se alquila por $12.485 por mes, en promedio. Mientras que las unidades de tres ambientes y 70 metros cuadrados se alquila por $17.479 mensuales.

Los datos corresponden al último relevamiento de la plataforma Zonaprop, que publica clasificados de venta y alquiler de inmuebles de distintas inmobiliarias. Según sus datos, el alquiler promedio de un departamento de dos ambientes subió un 3,1% en septiembre y ya acumula un incremento del 27% en lo que va del año.

infobae

Con todo, las diferencias de precios entre los barrios porteños son marcadas. Los más caros de la ciudad son Puerto Madero ($21.048), Palermo ($15.487) y Las Cañitas ($15.447). Mientras que los alquileres más baratos se encuentran en las zonas de Once ($10.584), Floresta ($10.543) y Constitución ($9.695).

"En general, observamos una mayor demanda de alquileres. En septiembre del año pasado, la cantidad de gente que se encontraba en la búsqueda de una propiedad para compra era del 60%, a septiembre de 2018 esa cifra cayó al 41%. Es entendible que ante la fluctuación del dólar la gente espere a la hora de tomar un crédito o invertir en una propiedad", señaló Federico Barni, director Ejecutivo de Navent, la empresa dueña de Zonaprop.

Si bien los precios de los alquileres acompañan la inflación, su rentabilidad en dólares bajó del 5% anual al 4 por ciento

"La demanda de alquileres siempre estuvo sostenida. Se percibe una baja a mitad de año pero ya acercándonos a fin de año se volvieron a incrementar notablemente las consultas y firmas de contratos, particularmente en unidades de 1 y 2 dormitorios", explicó Federico Despalanques, gerente de la sucursal Palermo de la inmobiliaria Lepore Propiedades, con más de 38 años en el mercado, que advirtió que si bien los precios de los alquileres acompañan la inflación, su rentabilidad en dólares bajó del 5% anual al 4%.

De acuerdo al relevamiento de Zonaprop, el 80% de los barrios de la ciudad de Buenos Aires registran alquileres de entre $11.400 y $13.600 por mes para los departamentos de dos ambientes. Además, el 75% de los barrios registran incrementos de precios superiores al 32% en los últimos 12 meses.

Seguí leyendo: