Estafa a una anciana: se hizo pasar por la hija, le dijo que el Gobierno "cambió los billetes en circulación por la crisis económica" y le robó más de medio millón de pesos

Un llamado alcanzó para engañar a una mujer de 78 años que perdió todos sus ahorros

Compartir
Compartir articulo
La mujer entregó a un desconocido, en la puerta de su casa, la suma de 15 mil pesos, 14.300 dólares, 400 euros y 200 chilenos
La mujer entregó a un desconocido, en la puerta de su casa, la suma de 15 mil pesos, 14.300 dólares, 400 euros y 200 chilenos

Una mujer de 78 años entregó más de medio millón de pesos en ahorros a unos estafadores después de recibir el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza.

La víctima del viejo "cuento del tío" escuchó del otro lado del teléfono una voz que le resultó familiar, y que le advertía que el Gobierno, azorado por la crisis económica, cambiaría todos los billetes en circulación, de todas las monedas. 

Una vez convencida de eso, la estafadora que simulaba ser su hija le dijo que un contador suyo pasaría a retirar el dinero de sus ahorros por su domicilio.

Así fue como la mujer entregó a un desconocido, en la puerta de su casa, en Labolulge al 1200, la suma de 15 mil pesos, 14.300 dólares, 400 euros y 200 chilenos.

Según informó el diario Uno de Mendoza, el delincuente se retiró del lugar sin dejar rastros. En tanto, la mujer habló minutos después con su hija y cayó en la cuenta de que había sido víctima de una estafa.

El caso es investigado por la la Oficina Fiscal N° 8 de Guaymallén, pero hasta el momento no hay detenidos. 

Seguí leyendo

Crecieron las falsas ofertas de trabajo: cómo es la estafa para robar datos personales y dinero