Investigan a dos policías que fueron filmados llevándose mercadería de un vendedor ambulante

El accionar de los efectivos será evaluado para determinar si se trató de un robo o de un secuestro de mercadería en el marco de un procedimiento

Compartir
Compartir articulo

Dos agentes de la Policía de la Ciudad fueron filmados en una confusa secuencia en la que se observa cómo toman una plancha de telgopor con numerosos anteojos de sol que eran de un vendedor ambulante. Por ello, ahora los efectivos son investigados para determinar si se trató de un robo o de un secuestro de mercadería en el marco de un procedimiento.

Se trata de dos integrantes del cuerpo motorizado, pertenecientes a la Comisaría Comunal 1D. En la imágenes, tomadas por un vecino, se observa como ambos llevan la mercadería hasta sus motos y comienzan a sacar todos los anteojos de la plancha de telgopor.

Los agentes removieron todos los productos, los guardaron, tiraron el telgopor en un contenedor de basura y se retiraron en sus motos. Todos los movimientos fueron realizados con visible tranquilidad a plena luz del día.

infobae
El fiscal afirmó que no se produjo delito alguno

Ante la situación confusa, la Policía de la Ciudad afirmó a Infobae que "la oficina de Transparencia y Control Externo de la Policia inició un proceso de averiguaciones previas para conocer el accionar de los efectivos de la Comisaria Comunal 1D".

Fuentes de la fuerza de seguridad porteña aclararon que hasta el momento los policías "no fueron separados". Por su parte, los agentes investigados explicaron que "al realizar un procedimiento por venta ilegal el contraventor se dio a la fuga, por lo cual no labraron acta en lugar remitiendo la mercadería a la dependencia para su secuestro".

El accionar de la los oficiales será revisado por la Superintendencia de Control del Desempeño Profesional
infobae

La fuerza también indicó que tras lo sucedido "se realizó la consulta con la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°14 a cargo del Dr. Pablo Vidal Alemán por violación al art 83 del Código Contravencional".

Finalmente, fuentes policiales subrayaron que "el fiscal afirmó que no se produjo delito alguno y pidió el cierre y elevación de las actuaciones. No obstante el accionar de la los oficiales será revisado por la Superintendencia de Control del Desempeño Profesional".

SEGUÍ LEYENDO:

El brutal asesinato a golpes de Zamira, una nena sordomuda de cinco años