Megaoperativo en la villa 1-11-14: secuestraron marihuana, cocaína, armas y una granada

Fue un procedimiento anti narco liderado por la Policía Federal. Hay 10 detenidos

Compartir
Compartir articulo

Durante la madrugada de este miércoles, la Policía Federal realizó un megaoperativo anti narco en la villa 1-11-14, ubicada en el barrio porteño de Flores, en la que secuestró más de 100 kilos de marihuana, 30 mil dosis de paco y cocaína, armas de fuego, municiones y hasta una granada. Hay 10 detenidos. 

infobae

Participaron más de 500 efectivos con helicópteros y tanquetas de la fuerza. Néstor Roncaglia, jefe de la Federal, explicó que había "10 mil cubos de marihuana listos para ser comercializados de entre 5 y 10 gramos" y que entre los detenidos hay hombres y mujeres de nacionalidad peruana y argentina.

infobae

"Lo más grave son las dosis de cocaína y paco porque demuestra que el comercio sigue, pero acá estamos trabajando juntos con la superintendencia de drogas peligrosas y la Policía de la Ciudad", explicó.

infobae

También confirmó que había una granada "lista para utilizar", una ametralladora casera, una 9 milímetros y cartuchos FAL: "No hubo disparos en el operativo y encontramos 100 mil pesos", agregó.

infobae

La investigación comenzó hace seis meses y sería el desprendimiento de una banda que había sido desbaratada en su momento: "Son integrantes de una vieja banda que fue organizada por Marcos Estrada González (de origen peruano) y su hermano Fernando, conocido como "Pity", que tiene pedido de captura internacional. Estamos coordinando con Interpol para que se lo detenga".