El mensaje de Margaret Atwood a Gabriela Michetti por la legalización del aborto

A través de las redes sociales, la escritora canadiense le hizo un pedido a la vicepresidente

Compartir
Compartir articulo
La escritora canadiense Margaret Atwood (Photo by Thomas Lohnes/Getty Images)
La escritora canadiense Margaret Atwood (Photo by Thomas Lohnes/Getty Images)

Luego de que el proyecto de legalización del aborto arribara al Senado tras la media sanción que obtuvo en Diputados, la escritora Margaret Atwood le envió un mensaje a la vicepresidente Gabriela Michetti, una de las voces más críticas de la iniciativa en la Cámara alta.

"No aparte la mirada de las miles de muertes que hay cada año por abortos ilegales. Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir", pidió Atwood a través de las redes sociales.

El mensaje de la autora El cuento de la criada y Alias Grace fue uno de varios que publicó sobre el tema durante la tarde de este lunes. "En este momento, las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas. Si Irlanda pudo hacerlo, también puede Argentina", expresó la escritora.

La vicepresidente Gabriela Michetti
La vicepresidente Gabriela Michetti

Además, Atwood difundió un video que refleja la vigilia que se registró el pasado 14 de junio en las inmediaciones del Parlamento, mientras la Cámara baja discutía el proyecto. "La pelea por los derechos de las mujeres en #Argentina: ABORTO LEGAL media sanción Afirmativa", escribió.

La semana pasada la oposición acusó a Michetti de intentar dilatar el debate luego de que en su rol de presidente del Senado resolviera girar el texto a cuatro comisiones.

"Es la misma cantidad que las que intervinieron en Diputados", se defendió la vicepresidente, quien luego, en un encuentro que mantuvo con actrices que apoyan el aborto legal, aseguró que la discusión podría llegar al recinto en un mes y medio.

 

SEGUÍ LEYENDO: 

Margaret Atwood, con Infobae: "Muchas mujeres aún se sienten cómodas con hombres como Trump en el poder"

"El cuento de la criada", un monumental tratado sobre la libertad