Reapareció la ciudadana china de un video viral y contó por qué se había enojado tanto

La ciudadana oriental, protagonista de la filmación viral, trabaja en un comercio de celulares en el barrio porteño de Once

Compartir
Compartir articulo
infobae

En mayo de 2016, una dueña de un supermercado chino de Resistencia, en la provincia de Chaco, atacó e insultó a dos trabajadores de prensa que filmaban en las inmediaciones del lugar, realizando un informe especial tras conocerse que en el comercio se habían confiscado mercaderías vencidas.

La periodista Cecilia Aranda y el camarógrafo Walter Denaro fueron abordados por la propietaria del supermercado "Zhong Guo Hong", quien enfurecida los terminó corriendo a botellazos.

Dos años después del violento episodio, el video se transformó en un fenómeno viral en las redes y canales sociales (en YouTube tiene más de 4.700.000 reproducciones). Y la mujer oriental se convirtió en una recurrente protagonista de bromas y memes, a partir de sus formas de expresarse delante de la cámara.

En las últimas horas, la encontraron en un local comercial del barro porteño de Once y le preguntaron por qué actuó de tal manera.

La ciudadana oriental, que ahora atiende un local de accesorios para celulares, justificó su ataque y contó su versión de lo sucedido: "El me puteó primero y yo le dije que era un p…", aseguró, tal como puede apreciarse en la grabación que la catapultó a la fama.

De acuerdo a su testimonio, el camarógrafo le dijo que "estos chinos son ratas", algo que la desencajó y por lo que decidió tirar la botella del escándalo y comenzar la posterior persecución a pie.

La comerciante afirmó que el canal de noticias de Chaco no debió filmarla ya que, según ella, estaba con su hija y no tenían derecho a exponerla públicamente porque era menor de edad.

Según el registro fílmico, habían tenido un cruce de palabras. "¿Quién te da permiso para sacar fotos? Vos tenés que avisarnos primero, es mi negocio y mi cartel", dijo ella, a lo que le respondieron: "Encontraron mercadería vencida en su local, hicimos una nota. Y estoy en la vía pública".

SEGUÍ LEYENDO:

Rescataron a una bioquímica sanjuanina que se enamoró de un afgano y vivió un infierno en Bombay

Insólito accidente en la Avenida del Libertador: un camión mosquito calculó mal, chocó con el túnel y destruyó varios autos