Cientos de mujeres reclamaron la legalización del aborto frente a la Quinta de Olivos

Hicieron un acto y una radio abierta frente a la residencia presidencial

Compartir
Compartir articulo
Cientos de mujeres se juntaron frente a la Quinta de Olivos (@CampAbortoLegal)
Cientos de mujeres se juntaron frente a la Quinta de Olivos (@CampAbortoLegal)

Un amplio grupos de mujeres que está a favor de la despenalización y legalización del aborto se reunió este lunes frente a la Quinta de Olivos. Con pañuelos y prendas verdes, las mujeres hicieron un acto frente a la residencia donde vive el presidente Mauricio Macri junto a su esposa, Juliana Awada.

Bajo la consigna "Aborto legal ya", cientos de mujeres respaldaron el proyecto de ley a favor del aborto legal en Argentina. Un día antes del inicio del debate en las comisiones parlamentarias y a un mes del "Pañuelazo" en el Congreso, las manifestantes pidieron que el proyecto avance en el Congreso de la Nación.

La mujeres que forman parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de zona norte del Gran Buenos Aires realizaron un "Pañuelazo" frente a la Quinta de Olivos y realizaron una radio abierta.

Las organizadoras hicieron una radio abierta frente a la residencia presidencial (@CampAbortoLegal)
Las organizadoras hicieron una radio abierta frente a la residencia presidencial (@CampAbortoLegal)

"Desde la Zona Norte del Conurbano nos organizamos porque no queremos la mera despenalización y que nuestras compañeras más vulnerables sigan poniendo el cuerpo al servicio de un Estado que no reduce sus tasas de muerte de personas gestantes y que por lo tanto es femicida", explicaron las organizadoras en un comunicado.

"Sin aborto legal no hay Ni Una Menos. Porque no queremos más hipocresía respecto de una de nuestras fundamentales banderas: Educación sexual integral, cuando la ley se encuentra desfinanciada, y han despedido a las capacitadoras de ESI. Basta de humo. Excepto nuestro fuego que emana humo verde", precisaron.

En simultáneo con el acto frente a la residencia presidencial, otro grupo de mujeres hizo un "Pañuelazo" en La Plata. Lo hicieron frente a la Catedral platense para "exigirle a la Iglesia que no interceda en el cumplimiento de nuestros derechos".

Las mujeres reclamaron el avance del proyecto en la Cámara de Diputados (@nestorpitrola)
Las mujeres reclamaron el avance del proyecto en la Cámara de Diputados (@nestorpitrola)

Por otra parte, durante el mediodía la organización llevó adelante un "tuitazo" con el hashtag #LeyDeLaCampañaYA. En las redes sociales exigieron que el aborto sea legal y que el Estado lo garantice como un derecho de manera gratuita y segura.

Por la marcha y el acto hubo complicaciones de tránsito en los alrededores de la Quinta. La avenida Maipú estuvo cortada durante gran parte de la tarde y las líneas de colectivo que pasan frente a la residencia tuvieron que cambiar su recorrido habitual.

Seguí leyendo