Un joven de 20 años fue detenido en la localidad bonaerense de Pilar acusado de chocar el automóvil de su jefe y prenderle fuego la casa, aparentemente luego de haberse enterado de que el hombre tenía una relación con su novia.

Todo comenzó durante una fiesta que se desarrolló el viernes por la noche en la casa que alquila Enrique Padín, arquitecto de 48 años, en el country Boca Ratón de la localidad de Pilar.

En esa reunión nocturna y ruidosa, de acuerdo a los vecinos, Padín tuvo una fuerte discusión con un albañil de 20 años, de nombre Matías. Las primeras versiones del hecho indican que el joven empleado, quien estaba invitado a la fiesta, se enteró de que Padín estaba saliendo con su novia, también presente, y que por celos decidió tomar represalias contra su patrón.

La secuencia que culminó en la detención del imputado, oriundo de la localidad bonaerense de Monte Grande, comenzó el sábado cerca de las 7:30, cuando tras discutir con su jefe prendió fuego la casa, tomó un auto que no era de él y protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 7 de la Ruta 25.

Alcoholizado, el joven circulaba con dirección a Pilar en un Audi A3, color blanco, de su jefe, cuando impactó por detrás a una camioneta Volkswagen Caddy, en la que circulaban dos hombres, de 44 y 28 años.

El conductor del Audi iba solo, mientras que en el VW se trasladaban dos personas, que resultaron con heridas varias pero ninguna de gravedad.

"En las cámaras de seguridad del country se ve cómo el chico rompe la barrera de la entrada y se da a la fuga", dijo Gabriela, dueña de la casa incendiada.

Mientras tanto, en Boca Ratón la policía realizaba pericias en la casa, que quedó destrozada en un 80 por ciento.

Según informó la policía, la casa había sido rociada con combustible y el autor habría formado "columnas de diarios y revistas" para acelerar el proceso.

Los peritos bomberos de la Policía Científica confirmaron que el incendio fue provocado de manera intencional e inmediatamente las acusaciones apuntaron al joven, que fue detenido.

Interviene en la causa por "Incendio y Estrago Doloso" la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

SEGUÍ LEYENDO