La ANMAT prohibió la comercialización de productos médicos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos médicos.

A través de la disposición 1681/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria levantó el uso, la distribución y la venta en la Argentina del producto:  "VIRORREVER 600 por 30 COMPRIMIDOS, Lote: MEG35lK4, Vto: 2/19".

El producto, expresó la ANMAT, "se utiliza para tratamientos crónicos de infección HIV-1 y requiere ser conservado entre 15 y 30 °C, por lo que el correcto almacenamiento y conservación de este medicamento es esencial para garantizar su calidad, seguridad y eficacia terapéutica".

"Se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen y sus condiciones de conservación y al no poder asegurarse su contenido y su período de vida útil, la DVS considera que el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se le administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", indica el texto oficial.

Por otra parte, la disposición 1682/2018 prohibió el uso, la distribución y la comercialización del artículo rotulado como: "ISENTRESS, Raltegravir 400 mg. por 60 comprimidos recubiertos, lote L026309/ARG0324, fecha de vencimiento (vto.): 04/2018″.

"Es un medicamento de venta bajo receta archivada que se utiliza para el tratamiento de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que debe ser almacenado a una temperatura inferior a 30°C y mantener en envase cerrado", explicó el organismo.

Y completó: "Se trata de un producto falsificado respecto del cual se desconoce el efectivo origen, el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia".