Una policía embarazada mató a un delincuente que intentó asaltarla

La mujer se encontraba de franco cuando fue atacada por tres ladrones en el partido bonaerense de Lanús, según denunció la agente. Dos de los agresores siguen prófugos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una mujer que se encuentra embarazada y se desempeña en la Policía de la Ciudad mató de un tiro a un joven que intentó robarle el auto en el distrito bonaerense de Lanús.

Otros dos presuntos cómplices del fallecido, permanecían prófugos y eran intensamente buscados. El incidente que trascendió este sábado se produjo el viernes por la noche en la esquina de Lomas Valentinas y Warnes, en la localidad de Villa Diamante, de ese partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Por ese lugar, la policía Claudia Díaz, que trabaja en la comisaría 20 de la Ciudad de Buenos Aires, circulaba a bordo de su automóvil Volkswagen Gol, en situación de franco y vestida de ropas de civil.

En esas circunstancias, la mujer fue abordada por tres sujetos armados que intentaron asaltarla, según denunció posteriormente. Fue entonces cuando la mujer extrajo su arma reglamentaria, una pistola de calibre 9 milímetros, y enfrentó a los asaltantes, a uno de los cuales hirió gravemente, mientras que los otros dos escaparon.

El herido, identificado posteriormente como Lucas Ezequiel Acevedo, de 21 años, fue trasladado a un centro de atención primaria de la zona, donde posteriormente se produjo su muerte.

En el caso tomó intervención el fiscal Sergio Shafer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, del Departamento Judicial de Lanús.

Según trascendió, se notificó a Díaz de una causa, aunque los primeros elementos hacen suponer que el hecho se enmarca en una "legítima defensa".

Con información de NA